score
CoronavirusMéxicoNoticias

México recibe más de un millón y medio de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Sinovac

Hasta este día, México ha recibido un total de 42 millones 347 mil 665 vacunas contra la COVID-19

Esta mañana arribaron dos cargamentos de vacunas contra la COVID-19 de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer/BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Poco después de las 8 de la mañana de este jueves 3 de junio, arribó a la terminal 1 del AICM el vuelo 78 proveniente de Bejing, China, con un millón de dosis de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Una hora más tarde, llegó el vuelo 79, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con el embarque 65, que contenía 585 mil vacunas contra el virus SARS-CoV 2 de Pfizer/BioNTech. Con este envío, México ha recibido un total de 6 millones 108 mil 755 dosis de esta farmacéutica.

Las vacunas de Sinovac y Pfizer que llegaron a la capital del país este jueves, serán enviadas a Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el director de Birmex.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que México ha recibido un total de 42 millones 347 mil 665 vacunas contra la COVID-19, hasta este día.

Avance del Plan de Vacunación

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta este jueves se han administrado 31 millones 811 mil 931 dosis de la vacuna contra la COVID-19; y un total de 12 millones 919 mil 455 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Ayer, se aplicaron un millón 61 mil 962 vacunas, cifra récord que celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina de hoy.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años y entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo.

Te puede interesar:

Tatiana pide que haya una “censura bonita” contra el reggaeton por sus letras misóginas (VIDEO)

Omar García Harfuch es intervenido para retirarle esquirlas de bala tras atentado de 2020

A un mes de la tragedia, AMLO promete que no se dará carpetazo a investigación por colapso en L12

Anuncia INE fin de las campañas y el inicio de la veda rumbo a las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button