score
EleccionesMéxicoNoticias

Confirman LEY SECA en la CDMX el sábado y domingo por elecciones 2021

Autoridades de la capital informaron que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas el próximo fin de semana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó este jueves 3 de junio de 2021 que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las 16 alcaldías de la capital el próximo fin de semana.

Dicha medida se aplicará durante el sábado 5 y domingo 6 de junio de 2021, con motivo de la jornada electoral.

Sin embargo, los restaurantes sí podrán vender bebidas embriagantes, siempre y cuando éstas vengan acompañadas de alimentos. Cabe mencionar que las botanas no son calificadas como tal.

Ley seca cdmx venta elecciones
Unplash

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, desde el sábado, un día antes de las elecciones, se estará vigilando la aplicación de la Ley Seca en cada una de las demarcaciones.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, mencionó.

Más de 18 mil policías vigilarán las elecciones

Por otra parte, las autoridades del gobierno de la capital detallaron que a fin de garantizar que la jornada electoral se realice de forma pacífica y segura, se desplegarán 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde las 05:30 horas del domingo para vigilar los 7 mil 465 inmuebles, donde se instalarán las más de 13 mil casillas de votación.

Además, se instalará un puesto de mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a cargo del secretario de Gobierno para atender cualquier denuncia.

También se brindará apoyo para el traslado de material electoral y se implementará un operativo posterior a las elecciones en las distintas sedes.

“Estamos convencidos que van a ser unas elecciones participativas y en paz; pero es nuestra obligación tener este despliegue… para que se pueda garantizar la seguridad y la paz durante la jornada electoral del domingo”, resaltó Sheinbaum.

También te puede interesar:

Elecciones 2021: Tu Elección es seguir la cobertura especial de Grupo Radio Fórmula

¿Cómo y dónde pasará AMLO el 6 de junio, día de las ELECCIONES 2021?

ELECCIONES 2021: Así serán las PLANTILLAS EN BRAILLE para las boletas electorales

INE ordena a AMLO retirar tres mañaneras por afectar contienda de NL



Artículos Relacionados

Back to top button