score
MéxicoNoticias

Hongo negro llega a México; se registra primer caso de mucormicosis en paciente COVID-19

La mucormicosis se genera por el moho que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, el compost e incluso en el refrigerador

El primer caso de hongo negro en México fue confirmado en un paciente de 34 años de edad, residente del Estado de México, Edomex, que actualmente se encuentra en proceso de recuperación tras haberse contagiado de la COVID-19.

De acuerdo con información difundida por medios nacionales, Gregorio, como fue identificado el paciente, habría contraído el hongo luego de haberse recuperado de coronavirus; presuntamente, debido a lo agresivo de la enfermedad, estaría en riesgo de perder un ojo y la nariz.

Cabe destacar que el hongo negro, o mucormicosis, es causado por esporas de un hongo que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, alimentos con moho e incluso en el refrigerador.

Los síntomas de la mucormicosis incluyen: dolor de cabeza, manchas de color negro en zonas cerca de la nariz y boca, hinchazón en las mejillas y erupciones en la piel de color negro.

En casos de gravedad, el hongo puede provocar la muerte de tejido en el área afectada, además de causar afectaciones a la salud de personas con bajas defensas.

Dicha enfermedad no se transmite de persona a persona, puesto que su única forma de contagio es inhalando directamente las esporas del hongo que pudieran encontrarse dispersas en el ambiente.

Actualemte, la India atraviesa una severa crisis sanitaria debido a un brote de hongo negro que ha afectado a miles de pacientes que se han recuperado de la COVID-19, por lo que el país asiático lo considera como una secuela grave del coronavirus.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

El “hongo negro”, la nueva epidemia que ya contabiliza 9 mil casos en a la India

¿Qué es la GRIPE AVIAR y cuáles son sus síntomas? Lo que debes saber de la cepa H10N3

La del COVID-19 no será la última pandemia; vendrá un nuevo virus más contagioso y mortal: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button