score
MéxicoNoticias

Gobierno de AMLO es cada vez más “autocrático”: Diario alemán Die Welt se suma a críticas

Los tres medios internacionales que han criticado a López Obrador refieren la "división" que ha hecho en el país y las elecciones del 6 de junio

Un diario internacional más se sumó a las críticas hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México; a The Economist y Le Monde se les unió el medio alemán Die Welt.

Die Welt al igual que los diarios anteriores abordó el tema de las elecciones de México el próximo 6 de junio, las cuales, de acuerdo con la periodista Hildegard Stausberg, autora del texto publicado el 31 de mayo, son “un referendum político” sobre López Obrador, quien “gobierna de manera cada vez más autocrática”.

“En vista de las grandes diferencias regionales en este país, cinco veces el tamaño de Alemania, cabría esperar una amplia gama de fuerzas políticas diferentes. Sin embargo, estas elecciones se han reducido a un referéndum político sobre el presidente López Obrador, a quienes sus seguidores llaman cariñosamente ‘AMLO’”, señala.

La publicación titulada “Este mesianismo es incompatible con la democracia” señala que el mandatario mexicano “actúa con un claro esquema amigo-enemigo”; es decir, o estas completamente con él o en su contra.

Así mismo, resalta que “no es lo suyo” tratar a la oposición con respeto, porque “AMLO es un maestro de la pintura en blanco y negro, del afilado sí o no, del enfrentamiento implacable”.

Por otra parte, Hildegard Stausberg expone que en su primera mitad de gobierno, el presidente de México dividió “claramente” a México en dos bloques: el de la gente buena y los ricos malos, lo cual también fue referido en el artículo de The Economist.

De igual manera que Le Monde, el diario Die Welt criticó “este rebelde político del insignificante estado de Tabasco” esta intentando “socavar a las fuerzas independientes” como al Instituto Nacional Electoral (INE), que “ha quedado desacreditada” como institución “y está a punto de romperse”.

Además, resaltó que las cifras de última inversión directa en el primer trimestre del año “se están embelleciendo”.

“La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que habían aumentado enormemente en comparación con el año anterior. El banco central corrigió esto poco después y habló de una caída del 30 por ciento. La venganza de AMLO se produjo rápidamente y anunció que ya no prorrogaría el mandato del gobernador del banco central que expira a finales de año”, señaló.

Con información de Proceso

TAMBIÉN TE INTERESA:

Confía Hugo Eric Flores que el PES mantendrá el registro el próximo 6 de junio

INE ordena a AMLO retirar tres mañaneras por afectar contienda de NL

Elecciones 2021: ¿Habrá VACUNACIÓN COVID-19 este domingo 6 de junio en México?



Artículos Relacionados

Back to top button