score
MéxicoNoticias

Descarta IMSS caso de hongo negro en Edomex

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que no existe diagnóstico asociado a dicha infección

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no existe diagnóstico sobre el “hongo negro” en algún paciente en el Hospital General de Zona 71 ubicado en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México (Edomex).

En un comunicado, la institución indicó “no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso”.

Sin embargo, señaló que en todo momento se ha otorgado atención médica al paciente Gregorio “N” desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo.

Hoy por la mañana, diversos medios nacionales señalaron que el paciente de 34 años presentó síntomas relacionados con la murcomicosis, infección fúngica, conocida también como “hongo negro”, la cual es altamente peligrosa.

De acuerdo con sus familiares, Gregorio “N” dio positivo a la Covid-19 el 10 de mayo. Su caso no fue grave y se recuperó sin mayores problemas en casa; sin embargo 16 días después presentó una parálisis facial y fue llevado al Hospital General de Zona (HGZ) 71 del IMSS en Chalco.

¿Qué es el hongo negro?

El hongo negro, o mucormicosis, es causado por esporas de un hongo que se encuentra en ambientes húmedos como tierra, alimentos con moho e incluso en el refrigerador.

Los síntomas de la mucormicosis incluyen: dolor de cabeza, manchas de color negro en zonas cerca de la nariz y boca, hinchazón en las mejillas y erupciones en la piel de color negro.

En casos de gravedad, el hongo puede provocar la muerte de tejido en el área afectada, además de causar afectaciones a la salud de personas con bajas defensas.

Dicha enfermedad no se transmite de persona a persona, puesto que su única forma de contagio es inhalando directamente las esporas del hongo que pudieran encontrarse dispersas en el ambiente.

Con información de El Sol de México

También te puede interesar:

México acumula 228 mil 362 muertes por COVID y 2 millones 426 mil casos hasta este jueves

Confirman LEY SECA en la CDMX el sábado y domingo por elecciones 2021

Confianza del consumidor alcanza nivel previo a la pandemia, impulsado por recuperación económica

ELECCIONES 2021: Así serán las PLANTILLAS EN BRAILLE para las boletas electorales

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button