score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Colegios judíos se dicen listos para el regreso a clases el próximo 7 de junio

El presidente del Consejo de Educación Judía de México afirmó que los niños y jóvenes ya necesitan regresar a la escuela

Aarón Wornovitzky, presidente del Consejo de Educación Judía de México, afirmó que no se necesita gran inversión para que las escuelas públicas y privadas del país aseguren las medidas sanitarias a personal docente, alumnado y padres de familia para el regreso a clases presenciales.

El próximo lunes 7 de agosto, al menos 5 mil alumnos de educación básica, pertenecientes a la red de colegios judíos, regresarán a clases presenciales con todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades educativas y de sanidad.

A través de una entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Wornovitzky resaltó que lo prioritario para el regreso a las aulas es que haya una buena comunicación entre los padres, maestros, estudiantes y autoridades educativas, para garantizar el bienestar de las y los involucrados.

Asimismo, mencionó que es importante entender cómo se propaga el virus de la COVID-19, pues -de acuerdo con el presidente del Consejo de Educación Judía- se contagia a través del aire, no de las cosas, “por lo que no es necesario lavar los inmuebles de las escuelas”.

“No se necesita gran inversión, lo que se requiere es que realmente haya comunicación entre padres de familia, maestros y autoridades; con ello, se podrá entender que el virus se contagia a través del aire y, por lo tanto, no se deberá lavar los inmuebles, solo debe haber la ventilación adecuada”, aseguró.

De igual manera, subrayó que el lavado de manos es indispensable, así como el uso de cubrebocas, por lo que “es importante verificar que lo usen correctamente”.

Por otro lado, mencionó que, de acuerdo con evidencias de diversos estudios, está comprobado que los contagios del virus SARS-CoV-2 incrementan en tiempos vacacionales, ya que la gente no se cuida fuera de las instalaciones, pues “no siguen protocolos, por eso en la escuela no pueden registrarse los contagios”.

“El cierre de las escuelas no era más seguro que su apertura. Es importante entender que se ha aprendido mucho del COVID-19, como su manera de contagios y su tratamiento. Lo primero es que los contagios se dan fuera de la escuela, no dentro. Los niños y jóvenes ya necesitan regresar a la escuela”, culminó Aarón Wornovitzky.

Te puede interesar: Gobierno no otorgará apoyo a escuelas privadas para regreso a clases presenciales, revela AMLO

Zacatecas descarta definitivamente el regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio

REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles



Artículos Relacionados

Back to top button