score
MundoNoticias

Biden confirma que EU seguirá financiando organismos internacionales como MCCI

El presidente de Estados Unidos asegura que su nación predicará con el ejemplo para combatir el flagelo de la corrupción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la lucha contra la corrupción es un interés central para la seguridad nacional de su país, por lo que continuará respaldando a las organizaciones de otras naciones que denuncien dichos actos, como es el caso de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) en México.

“Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente“, indica el memorando publicado por la Casa Blanca.

Además, en el mismo documento se instruye que el gobierno estadounidense va a “apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias de la corrupción, promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción, exigir responsabilidades a los líderes e informar y apoyar la rendición de cuentas del gobierno“.

“La corrupción corroe los cimientos de las sociedades democráticas. Hace que el gobierno sea menos efectivo, desperdicia recursos públicos y exacerba las desigualdades en el acceso a los servicios (…) impulsa e intensifica el extremismo y facilita que los regímenes autoritarios corroan la gobernabilidad democrática. La corrupción es un riesgo para nuestra seguridad nacional y debemos reconocerlo como tal”, mencionó Joe Biden en un comunicado.

Cabe mencionar que Joe Biden instruyó a las agencias federales a hacer de la lucha contra la corrupción una prioridad, por lo que, solicitó que en 200 días se presente un informe con recomendaciones sobre cómo Estados Unidos puede usar mejor sus recursos, así como asociarse con otros países para combatirla.

El pasado mes de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobierno de Estados Unidos no ha investigando el financiamiento a organizaciones de la sociedad civil, ya que, los recursos se destinan a las campañas electorales, por lo que, señaló directamente a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.


Con información de LatinUs

Te puede interesar: Todos son radicales y están contra nosotros: AMLO insiste en ataques contra fundadores de MCCI

“Es acoso”: MCCI confirma que AMLO exhibió facturas que sólo estaban en poder del SAT

”Es el colmo que EU entregue dinero a opositores”: AMLO exige retirar financiamiento a MCCI



Artículos Relacionados

Back to top button