score
MundoNoticias

Artista italiano vende “escultura invisible”; pagan miles de euros por la obra

El escultor italiano Salvatore Garau ya había "creado" otra escultura invisible; el comprador sólo se llevó un certificado de autenticidad.

Un artista originario de Italia generó polémica después de que vendió una escultura por varios miles de pesos. Y no es que la obra en cuestión trate un tema polémico o tenga una técnica revolucionaria, sino porque es “invisible”. 

Salvatore Garau creó la pieza “Io sono” es decir, “Yo soy” en italiano, y fue subastada por cerca de 15 mil euros, alrededor de 370 mil pesos. La casa de arte Art-Rite estuvo a cargo de vender la obra, la cual tiene varios requisitos para ser montada. 

El artista de 67 años de edad dio las características para que su pieza, que él llama “escultura inmaterial” sea preservada: que sea colocada en una habitación libre de obstáculos, en una casa particular y que debe tener una dimensión de 150 por 150 centímetros. 

Garau aseguró que él no vendió nada, sino que vendió el vacío. Aseveró que el vacío es un “espacio lleno de energía y, aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso”, mencionó el artista al diario Il Giorno. 

El escultor y pintor señaló que su obra debe ser mostrada en un espacio privado, el cual no requiere control de iluminación ni de clima. Garau incluyó en la venta un certificado de autenticidad de la pieza, el cual tiene su firma. 

Cabe resaltar que, aunque esta es la primera obra inmaterial que vende el artista, no es la primera que realiza. En mayo pasado, el escultor mostró otra de sus obras la cual llamó “Buda en contemplación”, la cual fue colocada en la Plaza della Scala en Milán, cerca de la entrada a la Galería de Italia. 

El mismo Garau compartió un video donde muestra su primera “escultura invisible” en su cuenta de Instagram. 

Con información de Newsweek y Univisión.

 

 

Te puede interesar:

Denuncian a diputado Saúl Huerta en Estados Unidos por abuso sexual contra menor

Tsunami cerebral: Científicos alertan de psicosis, esquizofrenia, bipolaridad tras padecer COVID-19

Andrés Roemer es el Harvey Weinstein mexicano: TIME; revista compara sus casos de abuso

Miocarditis: Científicos relacionan vacuna Covid-19 de Pfizer con afección del corazón



Artículos Relacionados

Back to top button