score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 3 de junio

En la clase de Matemáticas de sexto de primaria, los estudiantes aprendieron sobre la comparación de razones.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Artes, Historia, Matemáticas y Lenguaje este jueves 3 de junio de 2021.

Este día, los alumnos aprendieron sobre la apreciación de una obra musical con un instrumento de aliento, como la trompeta, el corno francés, o el fagot, entre otros durante la clase de Artes.

Para la sesión de Historia, los estudiantes debieron ubicar cambios políticos sociales económicos y sociales en el tiempo y en espacio durante el siglo XX. Algunos de ellos fueron la crisis del petróleo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y le levantamiento de Ejército Zapatista de Liberación nacional, entre otros.

La clase de Matemáticas trató sobre la resolución de problemas de multiplicaciones de números decimales con números naturales.

Para finalizar, en la materia de Lenguaje se trató el tema de los textos descriptivos, así como la lectura de información y datos biográficos para enriquecerlos.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía y Lenguaje este jueves.

Para la clase de Matemáticas, los estudiantes aprendieron sobre comparaciones de razones con términos comunes. Para ello, usarán ejemplos de pago de mercancías, como el jamón en dos tiendas. La página 131 del libro de texto contiene el Desafío 72, que servirá para el estudio de este tema.

La sesión de Ciencias Naturales trató sobre el aprovechamiento de la energía como el calor y la electricidad, en la vida diaria de las personas.

La materia de Geografía se trató sobre el análisis de las condiciones ambientales, sociales y económicas relacionadas con los desastres naturales en el mundo. La página 165 del libro de texto contiene información al respecto.

Para finalizar, los estudiantes de Lenguaje aprendieron sobre e impacto de las narraciones orales en diversos tipos de públicos.

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 3 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 3 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 3 de junio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 3 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button