score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 3 de junio

Este jueves 3 de junio en clase de Artes los alumnos de primero de primaria van a representar sus ideas en la actividad "Quiero ser pintor".

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día jueves 3 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Conocimiento del Medio, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 3 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al jueves 3 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 3 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Conocimiento del Medio, Artes, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primero de primaria aaprenderán cómo la fuerza que aplican a los objetos puede causar que se muevan, o incluso que se deformen. Algunos objetos que se deforman al empujarlos retoman su forma y otros, no recuperan su forma original, por ejemplo: la plastilina, una bola de masa o una fruta al empujarlas contra la mesa se deforman, pero no recuperan su forma original.

Artes

Esta semana el proyecto se titula, “Quiero ser pintor”, los estudiantes de primero de primaria han observado algunas obras de artistas actuales y también algunas técnicas de pintura. Seguirán aprendiendo del tema para poner manos a la obra y hacer tus propias creaciones.

Al observar las obras, también te puede inspirar cosas diferentes, de acuerdo a cómo te sientes en ese momento y según los colores que observas.

Lenguaje

Conocerán acerca de las comunidades indígenas hablantes de la lengua wixarica, mejor conocida como huichol. Los indígenas de estas comunidades son llamados wixaritari que quiere decir, “persona de corazón profundo que ama el conocimiento”.

Matemáticas

Los alumnos de primero de primaria seguirán practicando algunas formas prácticas para resolver operaciones.

Para esta sesión necesitarán: su libro de matemáticas de primer grado. Van a comenzar con un juego, tendrás algunas tarjetas con un número, debes decir cuánto falta para llegar al 100 la única condición es que no uses tu tablero de 100 ni la recta, ni tu cuaderno. Vas a tratar de resolver estas preguntas a partir de lo que has estudiado hasta ahora.

Para segundo año de primaria:

Conocimiento del Medio

¿Qué sabes del verano? El verano es la estación del año que sigue después de la primavera y hace más calor que en las otras estaciones. Esta sesión los alumnos de segundo de primaria identificarán muchas características interesantes sobre el verano en nuestro país.

Inglés

Los estudiantes de segundo de primaria aprenderán a explorar, analizarán y pronunciarán preguntas.

Lenguaje

Reconocerán lo importante que es escuchar los consejos que dan los abuelos y la gente mayor para estar en armonía con la naturaleza.

Matemáticas

Identificarán la relación que existe al multiplicar por 6 y por 3.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button