score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Aplaude Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que EU siga financiándolos

María Amparo Casar, analista política y presidenta de MCCI, aseguró que a todos nos debería alegrar la noticia, en especial al presidente López Obrador.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, aseguró que continuará financiando la lucha contra la corrupción, en especial a través de aquellas ONG internacionales que buscan combatirla. Por lo que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) celebró esta decisión.

Así lo aseguró, en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula, María Amparo Casar, analista política y presidenta de MCCI. Sobre todo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una nota diplomática a EE. UU. pidiendo una explicación sobre este financiamiento en meses pasados.

“Yo creo que es una cosa por la que nos tendríamos que sentir muy contentos todos: gobiernos, sociedad civil, medios y empresarios. Si uno lee bien el comunicado, se habla del compromiso, enmarcado en el Tratado con Estados Unidos y Canadá”, afirmó María Amparo Casar.

De la misma forma, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que el mandatario mexicano debería saber que su propio gobierno recibe dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“Creo que, inicialmente, no se le explicó (al presidente) que su propio gobierno recibía dinero de esta misma agencia (USAID). Y que, entre otras cosas, USAID financia al gobierno mexicano para asuntos, por ejemplo, de los derechos de los migrantes. Así que todos tendríamos que estar contentos con esa noticia”, añadió Casar.

Biden se compromete con la misma bandera que AMLO: Casar

Asimismo, la analista política hizo énfasis en que, con base en el comunicado de Biden, el mandatario estadounidense se está comprometiendo con la misma lucha contra la corrupción que prometió López Obrador.

“Lo que está diciendo el presidente Biden es que está comprometido con esa bandera, la principal política que el presidente López Obrador ha abanderado desde que llegó: la lucha contra la corrupción. Más allá de que no hayamos visto resultados. Porque no hay un programa nacional anticorrupción que haya sido propuesto por el presidente o su partido (Morena)”, apuntó Casar.

También te puede interesar:

“Ponte una vacuna y tómate una cerveza”: Biden ofrece incentivos para que se vacunen contra COVID

ELECCIONES 2021: Así serán las PLANTILLAS EN BRAILLE para las boletas electorales

“Comes y te vas”: Vicente Fox habla sobre lo que hubo detrás de la llamada con Fidel Castro

Morena denuncia actos ilegales contra su candidata en Tlaxcala



Artículos Relacionados

Back to top button