AMLO celebra que México aplicó más de un millón de vacunas contra COVID-19 en un día

Ayer el mandatario también presumió que un día previo vacunaron 816 mil 380 personas

La conferencia mañanera de este jueves, 3 de junio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, la abrió celebrando que ayer se aplicó una cifra récord de vacunas contra la COVID-19 en el país.

De acuerdo con la información presentada por el mandatario, este miércoles se vacunaron un millón 061 mil 962 personas.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena noticia: ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord. Nos da muchísimo gusto poder anunciarlo”, presumió.

Detalló que los estados que más vacunas aplicaron fueron: Estado de México con 221 mil 134, Ciudad de México con 102 mil 912 y Guanajuato con 92 mil 616.

Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

“Vamos muy bien. Ya en este semana se concluye la vacunación con primera dosis de personas de 50 a 59 años. Si seguimos como vamos, se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis, en el caso de los jóvenes”, resaltó.

Además, adelantó que la próxima semana hará “anuncios muy importantes”, porque habrá  “vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos, para poder cumplir con el compromiso de concluir en octubre, cuidando que no vaya a haber una tercer ola”.

Explicó que el crecimiento en el número de inoculaciones se debe a que se ampliaron las brigadas de vacunación; además, han asistido más personas de 40 a 49 años de edad ha inmunizarse, ya que tienen menos dificultades para trasladarse a las unidades de vacunación.

“Se ampliaron brigadas y se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49, y se pueden mover; no es el caso de la vacunación de gente mayor, que les constaba más asistir a los centros de vacunación”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno de AMLO es cada vez más “autocrático”: Diario alemán Die Welt se suma a críticas

RSP será sancionado por el IECM tras crear grupo de choque “Los Mastines”

INE ordena a AMLO retirar tres mañaneras por afectar contienda de NL

 

 

 

Salir de la versión móvil