score
MéxicoNoticias

A un mes de la tragedia, AMLO promete que no se dará carpetazo a investigación por colapso en L12

"Todos los funcionarios han manifestado que están a disposición de las autoridades", recalcó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, aseguró que no habrá carpetazo en el caso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) y se castigará a quienes resulten responsables del accidente ocurrido el 3 de mayo.

“No va a haber carpetazo, va a haber justicia”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves, 3 de junio.

Mencionó que se está esperando el dictamen del Gobierno capitalino y de la Fiscalía, la cual está realizando una investigación por su cuenta, ya que lo ocurrido hace exactamente un mes se sigue de oficio, porque lamentablemente perdieron la vida 26 personas.

“Va a haber justicia. Se está esperando el dictamen. No va a haber impunidad, el que resulte responsable tiene que asumir su presunto delito. No solo es el dictamen del Gobierno de la Ciudad, la Fiscalía está haciendo su investigación y es de oficio, porque hubieron lamentablemente pérdidas de vidas humanas”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si sería pertinente que los funcionarios involucrados en la construcción y mantenimiento de la Línea 12 presentaran su renuncia, López Obrador respondió:

“Todos han expresado, hasta los de más alto nivel, que están a disposición de las autoridades; esperan el veredicto, la resolución, el dictamen”.

El noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva mostró ayer una serie de imágenes en las que se puede observar totalmente limpia la zona del colapso del Metro.

Hasta este momento, las autoridades de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no han indicado cuándo volverá a funcionar el tramo elevado, solo ha trascendido que próximamente reiniciará el servicio del tramo subterráneo que corre de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Anuncia INE fin de las campañas y el inicio de la veda rumbo a las ELECCIONES 2021

Hongo negro llega a México; se registra primer caso de mucormicosis en paciente COVID-19

“Se acata y se cumple”, dice AMLO sobre orden del INE de retirar 3 mañaneras



Artículos Relacionados

Back to top button