Zacatecas descarta definitivamente el regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio

El gobernador de Zacatecas aseguró que la entidad podría regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, negó que el próximo 7 de junio las y los alumnos regresen a clases presenciales en la entidad, pues todavía no tienen las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad del personal docente, alumnado y padres de familia.

“Es una situación complicada el regreso a clases, serían 20 días los que nuestros pequeños estarían asistiendo a la escuela, porque comienzan las vacaciones de verano, por eso en Zacatecas no se ve viable el regreso a clases además porque estamos en semáforo amarillo, no en verde como se estipula en las recomendaciones sanitarias”, afirmó el gobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Alejandro Tello agregó que el regreso a clases presenciales es muy riesgoso, ya que solo el 20% de la población de Zacatecas tiene el esquema de vacunación, pues al menos 65 mil adultos mayores de 60 años no se han querido vacunar “pese a que hacemos una campaña de concientización”.

“Es mejor regresar en agosto, cuando tal vez estemos en semáforo verde y podremos dar servicios certeros de sanidad. Los maestros están vacunados, pero no hay condiciones propicias para el regreso, por eso queremos hacerlo en agosto”, reiteró Tello.

Ante la presión del Gobierno Federal de que las entidades federativas regresen a las aulas educativas, Alejandro Tello recordó que cada estado tiene atribución de poder tomar decisión y “lo resolvemos con el objetivo de salvaguardar la integridad de los maestros, alumnos y las familias”.


Te puede interesar: REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles

SEP confirma REGRESO A CLASES el 7 de junio con todos los maestros vacunados

Ante posible regreso a clases, López-Gatell recomienda hablar con los niños sobre COVID-19

Salir de la versión móvil