score
MéxicoNoticias

Estudiantes de la Universidad de Chapingo fueron secuestrados mientras hacían prácticas

De acuerdo con la institución, los alumnos de Zootecnia secuestrados se encontraban en el municipio de San Isidro Mazatepec, pero la Fiscalía de Jalisco dio otra versión.

Este lunes, trascendió que seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) habrían sido secuestrados por el crimen organizado mientras hacían prácticas en San Isidro Mazatepec, Jalisco.

De acuerdo con la institución, los alumnos, que pertenecen al departamento de Zootecnia, acudieron al municipio de Tala para realizar sus prácticas.

Ante esto, el rector de la UACh, José Solís Ramírez, pidió al gobierno federal y local, así como a la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, apoyo para rescatar a los alumnos de la institución.

“En todo momento, la Universidad Autónoma Chapingo mantuvo la comunicación puntual con cada una de las familias de los estudiantes. Siempre procurando la integridad física de nuestros compañeros, así como la puntual coordinación con las autoridades correspondientes.

“Afortunadamente, el desenlace de esta delicada situación (fue) satisfactorio”, expresaron en un comunicado las autoridades de la Universidad.

Fiscalía de Jalisco desmiente secuestro de alumnos: afirma que fue extorsión

Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio otra versión sobre el supuesto secuestro de los alumnos. Y aseguró, a través de redes sociales, que se trató de una extorsión telefónica.

“De acuerdo con los datos proporcionados por los jóvenes, tras haber sido víctimas de extorsión, realizaron un depósito de 12 mil pesos con dinero que ellos juntaron entre todos. Pero dijeron desconocer si sus familias habrían realizado algún otro tipo de pago”, señalaron las autoridades.

Con información de Infobae y Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

“No fue un secuestro”: Gobernador de Guerrero sobre presunto rapto de candidata Marilú Martínez

Zacatecas descarta definitivamente el regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio

“Totalmente limpio”: Tras la tragedia, así se ve el puente de la L12 del Metro que colapsó hace un mes (VIDEO)

Papa Francisco anuncia reforma para que curas pederastas sean expulsados de la iglesia



Artículos Relacionados

Back to top button