Trascendidos generan controversia en torno a desaparición de Marilú Martínez, candidata de MC

Supuestamente, Marilú Martínez no fue secuestrada pero hasta el momento no se ha confirmado lo contrario

Este martes se dio a conocer el supuesto secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero; sin embargo, el día de ayer trascendió que la aspirante se encontraba bien y explicaría los hechos, pero, hasta el momento, no hay información oficial.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula este miércoles, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, afirmó  que un grupo armado también había privado de la libertad a un miembro de la familia de la abanderada. No obstante, ahora que supuestamente Marilú apareció, no ha emitido ningún mensaje.

La tarde de este miércoles, Ruth Zavaleta, aspirante a la gubernatura del Estado dio a conocer que Marilú Martínez Núñez se encontraba sana y salva en compañía de su familia, sin embargo, ni la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano ni las autoridades correspondientes han dado explicación alguna.

Ante esto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que, en las próximas horas, la propia candidata  dé a conocer lo qué ocurrió. Pero destacó que, gracias a las labores de inteligencia de su gobierno, se sabe que no hubo ninguna agresión en su contra.

En algún momento se especuló que la desaparición de la candidata había sido obra del presidente actual de Cutzamala de Pinzón, pero -en otros ámbitos- se destacó que el papá de Marilú Martínez está vinculado con la delincuencia organizada, específicamente con los Caballeros Templarios, por lo que ese habría sido el principal móvil del secuestro.

De acuerdo con información diferida en Por la mañana, el papá de Marilú es jefe de plaza del grupo delincuencias Los Caballeros Templarios, pues, supuestamente, el señor cuenta con una ficha de localización por parte de las autoridades locales y federales.

Ha trascendido que Marilú Martínez “es hija de Fausto Martínez Aguirre, alias ‘El Chito’, ‘El Mejoral’ o ‘Don Mejo’, uno de los presuntos delincuentes más buscados por las autoridades en la región de Tierra Caliente”.

 

Amigas y Amigos me complace decirles que CUTZAMALA YA DECIDIÓ!!!! 😍🧡💪🏻🦅👏🏻

EN CUTZAMALA GANA MOVIMIENTO CIUDADANO!! Muchas gracias a todos por este gran respaldo!! 🤩🤗
¡¡¡FUERA LA VIEJA POLITICA!!!
Cutzamala es Movimiento Naranja 💪🏻🦅👏🏻 Claro que sí!!!

Publicado por Marilu Martínez Núñez en Domingo, 30 de mayo de 2021

Te puede interesar: Marilú Martínez: Candidata de Movimiento Ciudadano secuestrada junto a su familia es localizada

“No fue un secuestro”: Gobernador de Guerrero sobre presunto rapto de candidata Marilú Martínez

Marilú Martínez, candidata de MC en Guerrero, es secuestrada junto con su familia

Salir de la versión móvil