score
EleccionesMéxicoNoticias

RSP será sancionado por el IECM tras crear grupo de choque “Los Mastines”

El IECM inició un proceso administrativo sancionador al presidente del RSP en la CDMX, Pedro Pablo de Antuño Padilla

Ante la creación del llamado grupo de autodefensa electoral, “Mastines”, por parte del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un proceso administrativo sancionador contra Pedro Pablo de Antuñano Padilla y le ordenó retirar al grupo de jóvenes.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México, fue el encargado de presentar este martes al grupo de jóvenes denominados “Mastines”, cuya función sería inhibir y , en su caso, interrumpir la compra del voto, entrega de despensas y que se respete la veda electoral en los próximos días. Sin embargo, por su actitud, ha sido calificado como un grupo de choque.


Durante una sesión pública de la Comisión Permanente de Asociaciones Política del IECM, los integrantes del órgano electoral determinaron que de incumplir la determinación, a Pedro Pablo de Antuñano le será impuesta una medida de apremio, que va desde una amonestación y multa hasta el uso de la fuerza pública.

Lo anterior, debido a que la Comisión, presidida por el consejero Bernardo Valle Monroy, estableció que el acuerdo fue tomado porque se considera la creación de “Mastines” como acto intimidatorio “hasta inhibitorio del ejercicio al voto libre y secreto”.

Además, “podría generar la concepción de que la ciudadanía, en general, podría ser víctima de un acto violento por ser confundida o relacionada con la comisión de algún supuesto delito electoral”.

Por ello, ordenaron al responsable “abstenerse de continuar con la organización de los denominados ‘Grupos de Auto Defensa Electoral’ o cualquier otro similar, que pretendan realizar actos de vigilancia o detención de personas durante el periodo de veda electoral y hasta el día de la jornada electoral del 6 de junio”.

Con información de El Universal

Te puede interesar: RSP crea a “Los Mastines”, grupo de choque para combatir la compra de votos en las Elecciones 2021

“Yo no contesto eso, papi”: candidato de RSP evade preguntas de reporteros sobre gastos de campaña (VIDEO)

Nuestro gobierno tendrá presupuesto con perspectiva de género: Alfonso Durazo



Artículos Relacionados

Back to top button