score
EleccionesMéxicoNoticias

Ricardo Monreal llama a no votar por el PAN “ni por equivocación”

El coordinador de la mayoría en el Senado señaló que las elecciones no serán "un día de campo", pero aseguró que habrá sorpresas

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, llamó a la “gente que confía en” el partido del que es líder no otorgarle ni un voto al PAN, ya que son sus “adversarios”.

“Le pido a la gente que confía en Morena, que no dé ni un voto al PAN, son nuestros adversarios. Ni por equivocación, ni un voto al PAN. Hagamos de esta ‘Cuarta Transformación’ una realidad, vayamos al cambio de régimen. No importa que los gobernadores estén a favor del PAN, el que vale y cuenta es tu voto”, expresó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Agregó que es importante que continúe la mayoría legislativa de Morena, la cual les dio “el pueblo en 2018”, ya que sin ella no se “hubiese logrado sepultar y derogar la mal llamada reforma educativa, no se hubieran reconocido a las trabajadoras domésticas sus derechos, ni hubiese sido posible regular el outsourcing […]“.

“Hay una corriente conservadora que no quiere que Morena gane la mayoría en las cámaras, en este caso, en la Cámara de Diputados; para mí, lo respeto, pero están equivocados”, dijo.

Por otra parte, comentó que en los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Nuevo León, donde la competencia está cerrada y difícil, podrían dar una sorpresa.

“Yo estimo mucho a Clara Luz y va a dar la sorpresa; va a ganar Nuevo León. Estimo mucho a la doctora Mónica y va a ganar San Luis […] Si tú eres de San Luis, apoya a Mónica”.

En el caso de San Luis Potosí resaltó que “todo el aparato está en favor del PAN, incluso el estado”, por esa razón, pidió a los morenistas no dejarse confundir y de ahí surgió su comentario de no dar ni un voto, ni por equivocación, al PAN.

Previo al video mencionado, Ricardo Monreal, en conferencia de prensa, declaró que las elecciones del próximo 6 de junio no serán “un día de campo” para ningún partido político, incluso para Morena.

“La competencia electoral existe, no va a ser un día de campo para nadie, ni para Morena, ni para la alianza PAN, PRI y PRD. Va a ser una contienda, para mí, cerrada en varias partes del país y nadie puede adelantar vísperas, los más conveniente es que esperemos el día de la elección, porque hay encuestas muy separadas y se está usando como instrumentos políticos de propaganda”, expuso.

TAMBIÉN TE INTERESA:

FGJ de CDMX catea casa del hermano del diputado Mauricio Toledo

“Me pusieron 5 mdd en la mesa para declinar por Hank Rhon”: Lupita Jones

Mauricio Vila y Francisco Domínguez encabezan el top 10 de mejor aprobación de gobernadores

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button