score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

CDMX se disculpa por problemas en vacunación en Pepsi Center y se compromete a corregirlo

Eduardo Clark informó que el día de ayer esperaban a 13 mil adultos mayores de 60 años, sin embargo, llegaron 17 mil

El Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia (ADIP), Eduardo Clark, informó que desde ayer se trabajó en los inconvenientes presentados en la alcaldía Benito Juárez, donde comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 a personas mayores de 60 años.

Este 1 de junio comenzó la vacunación a los adultos mayores de 60 años en la demarcación, sin embargo, en esta ocasión solo se habilitó un centro de inmunización, el Pepsi Center, donde se generaron largas filas y desorganización. Cuando se aplicó la primera dosis se habilitaron dos sedes.

El funcionario de la CDMX detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que esperaban a 13 mil adultos mayores, sin embargo, la asistencia fue de 17 mil personas.

“No culpamos a los adultos mayores, pero nos ayuda mucho que la gente respete su día y horario de acuerdo al apellido”, mencionó Clark.

Además, informó que en el recinto, ubicado en la colonia Nápoles, se habilitarán dos entradas, una sobre la calle Montecito y la otra sobre la calle Filadelfia. Asimismo, anexarán más sillas y carpas para que las personas inoculadas tengan una mejor atención.

No obstante, si este miércoles continúan las grandes filas, se verá la opción que el día de mañana se abra una nueva sede de vacunación, adicionales a las que ya están en otras alcaldías y sin afectar su funcionamiento.

Gobierno de la CDMX pide disculpas por vacunación en Benito Juárez
Gobierno CDMX

Eduardo Clark, en nombre del Gobierno de la Ciudad de México, pidió una disculpa a las y los vacunados de Benito Juárez que ayer “no recibieron el trato que aspiramos darle”.

“Queremos desde el gobierno de la Ciudad de México externar una disculpa a quienes ayer no recibieron el trato que aspiramos darle, desde ayer trabajamos para resarcir el error y atenderles de una manera adecuada pues no es aceptable la manera en que se atendieron ayer”, reiteró Clark.

Cabe mencionar que minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles, el gobierno de la entidad aseguró que para evitar la desorganización suscitado en Pepsi Center, habilitaron una nueva sede, que es en el Centro de Exposiciones del WTC.


Te puede interesar: Más de 2 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca llegan a México

VACUNACIÓN CDMX del 25 al 29 de mayo: Siete alcaldías aplican primera dosis a personas de 50 a 59 años

¿Por qué se adelantará la vacunación contra COVID en adultos de 40 a 49 años? SSa lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button