score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaEleccionesMéxicoNoticias

“Ninguna casilla, en riesgo de no instalarse por inseguridad”: Lorenzo Córdova ante Elecciones del 6 de junio

Frente al comienzo de la veda electoral, el consejero presidente del INE aseguró que el Instituto está en mejores condiciones que en 2018.

Pese a la violencia que se ha visto previo a las Elecciones 2021, que tendrán lugar el próximo domingo 6 de junio, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que ninguna casilla está en riesgo de no instalarse por la inseguridad.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el titular del INE admitió que el asesinato de candidatos ha visto un aumento en comparación con 2018, cuando se registraron 24 políticos muertos. Ahora, de acuerdo con el registro oficial, suman 26, dijo.

Sin embargo, Lorenzo Córdova aseveró que la inseguridad no impedirá que se instale ninguna casilla en México.

“En términos de inseguridad, te lo digo con toda claridad, ninguna casilla está en riesgo de no instalarse. Sí es cierto: estamos viendo con cierta preocupación algunas movilizaciones sociales, disputas territoriales en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y algunas zonas de Guerrero.

“Pero nosotros seguimos en la lógica que siempre hemos tenido. Platicando con algunas comunidades, resaltando la importancia de que se puedan desarrollar las Elecciones en paz y sin violencia”, apuntó el consejero del INE Lorenzo Córdova.

INE está mejor preparado que en 2018

Por otro lado, el consejero presidente del INE aseguró que la organización electoral va de maravilla. Pues ya se entregaron 60% de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla y se cuenta con el 100% de las ciudadanas y ciudadanos que contarán los votos el domingo.

“Estamos con cifras incluso mejores que las de 2018, cuando organizamos unas Elecciones con otro contexto, porque no había pandemia. Toda la mesa está puesta”, puntualizó el titular del INE.

También te puede interesar:

Presunto asesino de Alma Rosa Barragán habría estado en otro sitio cuando ocurrió el crimen

“No fue un secuestro”: Gobernador de Guerrero sobre presunto rapto de candidata Marilú Martínez

“Lamento decepcionar a sus fuentes”: Olga Sánchez Cordero descarta renunciar a Segob

“Va por México”: Inédita alianza PRI-PAN-PRD intenta vencer a Morena mientras lucha con su pasado



Artículos Relacionados

Back to top button