score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con 306 fallecimientos añadidos este 2 de junio, México rebasa las 228 mil muertes por COVID

En las últimas 24 horas, se añadieron 306 decesos a la cifra oficial de la Secretaría de Salud.

Desde que la pandemia llegó a México hasta este miércoles 2 de junio de 2021, se han acumulado 228 mil 146 muertes por COVID-19. Así lo confirmó la Secretaría de Salud (SSa) durante la conferencia vespertina en torno al Coronavirus.

En vivo desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, encabezó el informe COVID de este miércoles. Mientras que el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, actualizó las cifras oficiales de la epidemia.

De esta forma, de acuerdo con los números de la SSa, en las últimas 24 horas México sumó 306 muertes nuevas por COVID-19. Esto después de que el martes se hizo un “ajuste”, por el cual se añadieron más de 4 mil decesos, los cuales, según las autoridades, más de la mitad ocurrieron en 2020.

Por su parte, aunque durante la conferencia se omite el número de casos acumulados hasta la fecha, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que esta cifra asciende, hasta este 2 de junio, a más de 2 millones 423 mil.

Se rompió récord de vacunación contra COVID diaria

Asimismo, mientras la SSa reporta alrededor de 19 mil casos activos estimados en todo el país, el primero de junio se rompió el récord de vacunas contra COVID diarias. Pues se aplicaron 816 mil 380 dosis.

También te puede interesar:

Miocarditis: Científicos relacionan vacuna Covid-19 de Pfizer con afección del corazón

Felipe Calderón agradece a AMLO sus buenos deseos para recuperarse de COVID

¿Cuándo se aplicará AMLO la segunda dosis de la vacuna COVID?

¿Qué es la GRIPE AVIAR y cuáles son sus síntomas? Lo que debes saber de la cepa H10N3



Artículos Relacionados

Back to top button