score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

RSP crea a “Los Mastines”, grupo de choque para combatir la compra de votos en las Elecciones 2021

El objetivo de "Los Mastines" es evitar la compra del voto, entrega de despensas y que se respete la veda electoral en los próximos días

Fernando González, dirigente nacional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que la creación del grupo “Mastines” surgió a causa de que los jóvenes quieren participar en un acto democrático, como lo son las elecciones del próximo 6 de junio.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México, fue el encargado de presentar este martes al grupo de jóvenes denominados “Mastines”, cuya función será inhibir y ,en su caso, interrumpir la compra del voto, entrega de despensas y que se respete la veda electoral en los próximos días. Sin embargo, por su actitud, ha sido calificado como un grupo de choque.

Ante esto, Fernando González afirmó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que es “muy importante que los jóvenes participen, en RSP no juzgamos a las  personas como se expresan o su apariencia, creemos en la democracia y la paz”.

“Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu p… madre”, es el lema que eligió el grupo de autodefensa electoral, el cual, generó controversia en la ciudadanía por la manera en que se expresan. Además, como sello característico, los integrantes decidieron raparse.

El hecho de que estén rapados significa, para ellos,  “un nuevo comienzo, es como el voto, cada que votamos tenemos la oportunidad de volver a comenzar. Hicimos denuncias de compra de votos pero nadie nos hizo caso y por eso nos tuvimos que organizar”.

“Son jóvenes que quieren participar, son integrantes del Partido que están organizando, respetamos su manera de expresarse y no los juzgamos. La Ciudad tiene un elector muy sofisticado y los jóvenes pueden participar a su manera y a su modo, pese al modo que está hablando”, subrayó el presidente de RSP.

Además, Fernando González detalló que serán alrededor de 2 mil jóvenes nos ayudarán a cuidar el voto, para que se cumpla la veda electoral y que la gente salga a votar libre “y que la elección sea un nuevo comienzo.

“Vamos apostar por la inclusión, la paz, por defender la democracia“, culminó.

Te puede interesar: RSP crea grupo de autodefensas electorales en CDMX para evitar fraudes electorales

“Yo no contesto eso, papi”: candidato de RSP evade preguntas de reporteros sobre gastos de campaña (VIDEO)

¿Cómo arranca RSP su primera campaña electoral?



Artículos Relacionados

Back to top button