score
AudioMéxicoNoticias

“Totalmente limpio”: Tras la tragedia, así se ve el puente de la L12 del Metro que colapsó hace un mes (VIDEO)

La zona del colapso ya fue limpiada y solo se observan algunos cables que permiten el paso de la energía eléctrica

A casi un mes del trágico desplome de una trabe en la línea 12 del Metro -entre la estación Tezonco y Olivos-, el tramo que cayó sobre Avenida Tláhuac y que dejó a 26 personas muertas se encuentra totalmente limpio.

El pasado 3 de mayo, a las 22:22 horas el tren que viajaba de la estación Tezonco a Olivos de la llamada Línea Dorada colapsó, debido a una falla registrada y denunciada con anterioridad por la ciudadanía en una trabe de la estructura, por lo que, 26 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas.

Con imágenes exclusivas del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Telefórmula, se puede observar como la zona en la que colapsó  el metro fue limpiada completamente, solo quedan algunos cables que permiten el paso de la energía eléctrica.

Así luce el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro
Telefórmula

Sin embargo, hasta este momento, las autoridades de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no  han indicado cuándo volverá a funcionar el tramo elevado, pues se había difundido que  reiniciará el servicio del tramo subterráneo que corre de la terminal Mixcoac a la estación Atlalilco.

Sin embargo, el pasado 26 de mayo, los trabajos de revisión en el tramo subterráneo de la Línea 12 del SCT  fueron suspendidos , por lo que el servicio no se reanudó al siguiente día, como se tenía previsto.

Entre el lunes y martes de la semana pasada, trabajadores del Metro realizaron pruebas en vacío, es decir, hicieron correr los 16 trenes vacíos que quedaron en el tramo subterráneo, para verificar que tengan un buen funcionamiento, informó el líder del sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

Además, operadores informaron a Radio Fórmula que los trenes están en buenas condiciones y no presentan fallas, información que Florencia Serranía, directora del Metro, confirmó  en conferencia de prensa, pero, no dio detalles sobre la reapertura de la Línea 12 en su tramo subterráneo.

Cabe mencionar que es la primera vez en 52 años que el Metro depende de una decisión del gobierno capitalino, pues será la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México quien aprobaría la reapertura de nueve de las 20 estaciones de la Línea 12.

Te puede interesar: Metro CDMX suspende pruebas para reapertura de la Línea 12 sin explicación alguna

Reapertura en L12 del Metro CDMX podría ser después de las elecciones; “es algo raro”: Sindicato

Conductores no reportan fallas durante pruebas para reapertura de L12 del Metro CDMX (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button