Elecciones 2021: ¿Habrá VACUNACIÓN COVID-19 este domingo 6 de junio en México?

La jornada electoral modificaría por primera vez, desde su inicio, el programa de vacunación contra el coronavirus.

El pasado 25 de diciembre de 2020 el programa de vacunación contra el COVID-19 arrancó en territorio nacional, desde entonces el plan no se ha visto interrumpido ni un solo día; sin embargo, por primera vez esto ocurrirá.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el próximo domingo 6 de junio se suspenderá momentáneamente la estrategia nacional de vacunación.

El motivo por el que se pausará el programa de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 es porque se busca no interferir con la jornada electoral.

“A finales de semana terminamos de 50 a 59, primera dosis. Ya se tiene de 60 hacia adelante, se va a terminar la primera dosis el fin de semana, hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo”, indicó el mandatario.

Reuters

Por ello, sería hasta el lunes 7 de junio de 2021 cuando se retome la inmunización a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El suspender la aplicación de vacunas el próximo domingo es con el objetivo de que los ciudadanos a nivel nacional puedan ejercer su derecho al voto, incluidos aquellos que participan y forman parte del programa de vacunación.

La información proporcionada por López Obrador fue respaldada por el director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), José Luis Alomía Zegarra, quien señaló que la inoculación se retomará al día siguiente en todo el país.

“Se está tomando la previsión de que el domingo de la elección no se realice la vacunación, sería el único día precisamente para dar toda la oportunidad para que la participación sea la mejor, la gente que está atendiendo los puestos de vacunación también tendrían que poder ejercer su derecho al voto… Que la gente sepa que el domingo de la elección no habrá puestos de vacunación activos, el sábado sí y el lunes inmediato se reactiva”, mencionó.

También te puede interesar:

Miocarditis: Científicos relacionan vacuna Covid-19 de Pfizer con afección del corazón

Tsunami cerebral: Científicos alertan de psicosis, esquizofrenia, bipolaridad tras padecer COVID-19

AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras contagiarse de COVID-19

¿Cuándo se aplicará AMLO la segunda dosis de la vacuna COVID?

Salir de la versión móvil