score
AudioJaime NúñezMéxicoNoticias

“Es inaudito, debe haber justicia” madre de Mariana sobre liberación del presunto asesino de su hija

María de Lourdes Dávalos exigió a las autoridades que intervengan en el caso de su hija para que el sujeto pague por sus actos.

Pese a que en febrero pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas logró vincular a proceso a Fernando ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en contra de la estudiante de medicina hallada sin vida, Mariana Sánchez, este miércoles se dio a conocer que un juez le otorgó la libertad condicional.

Omar Helería, juez de control de Ocosingo, concedió una suspensión en el proceso que se sigue en su contra, lo que permitirá al supuesto agresor llevar a cabo su proceso en libertad.

Para ello, Fernando deberá acudir al penal a firmar durante seis meses, con lo que logrará quedar exento del cargo por el que se le acusa.

Sobre lo ocurrido, María de Lourdes Dávalos, madre de Mariana, acusó que el caso de su hija se ha visto opacado por la corrupción.

“Es algo inaudito, no entiendo lo que está pasando, se supone que debe haber justicia, estoy viendo solo corrupción. Es muy fácil que este sujeto quede libre”, dijo en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

La madre de la joven estudiante aseguró que la decisión del juez podría prestarse para que Fernando ‘N’ se dé a la fuga.

“No me parece que llegue simplemente a firmar cuando incluso se presta para darse a la fuga, se me hace algo ilógico, pero se ve que todo está arreglado”, agregó.

Incluso Dávalos señaló que el agresor ya contaba con antecedentes penales, por lo que nuevamente se está repitiendo la historia como hace un tiempo ocurrió con otra joven.

Finalmente, María de Lourdes hizo un llamado a las autoridades para exigir justicia por Mariana Sánchez, quien fue asesinada luego de sufrir y denunciar que fue víctima de acoso y abuso sexual durante sus prácticas profesionales, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

“Ya estamos cansados, lo que queremos es que cumplan con su trabajo, lo único que hemos visto ahorita son irregularidades… exijo a las autoridades que ya es hora de que actúen, porque aparentemente parece que están a favor de los agresores”, sentenció.

También te puede interesar:

“Su compañero forzó la puerta e intentó manosearla”: Madre de Mariana Sánchez narra el acoso contra su hija

Cuerpo de Mariana Sánchez fue cremado sin autorización, denuncia su madre

Piden candidatos del Verde CDMX a ciudadanos su confianza este 6 de junio

Francisco Cienfuegos se mantiene como favorito rumbo a la elección de alcalde en Monterrey



Artículos Relacionados

Back to top button