score
MéxicoNoticias

Ernesto Gándara registra ligera ventaja rumbo a elección para gobernador de Sonora

La encuestadora México Elige contabilizó un 47% de intencionalidad de voto a favor de Gándara

Este miércoles 2 de junio concluyen las campañas electorales, pues iniciará la veda electoral rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que se han dado a conocer las últimas encuestas de intención de voto en el estado de Sonora.

El candidato de la coalición Va por Sonora, PRI-PAN y PRD, Ernesto Gándara registra una intención de voto del 47 por ciento, solo tres puntos porcentuales arriba de su opositor de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que forma parte Morena, Alfonso Durazo, que registró un 44%.


De acuerdo con la encuesta de México Elige, Alfonso Durazo aumentó su preferencia electoral un 5.2 por ciento, mientras que Gándara lo incrementó en un 4.9%. Lo anterior, porque en el último mes, el candidato de Va por Sonora registraba el 42% a favor, mientras que el exsecretario de Seguridad alcanzaba el 38%.

Ernesto Gándará lidera encuestas elecciones sonora
México Elige

La diferencia entre ambos candidatos continúa siendo de tres puntos porcentuales, por lo que aún no se puede confirmar cuál de los dos podría obtener la gubernatura de Sonora.

México Elige arrojó dichos datos debido a que encuestó a la población mexicana de 18 años en adelante residentes en Sonora y con acceso a espacios de Facebook Inc. Las fechas de levantamiento fueron del 30 de mayo al 1 de junio de 2021.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación.

Te puede interesar: A 2 semanas de las ELECCIONES 2021, así va la preferencia para gobernador según México Elige

Morena y la oposición, en empate técnico a días de la elección, revela encuesta de México Elige

Ellos son los candidatos mejor posicionados en estados que elegirán gobernador, según México Elige



Artículos Relacionados

Back to top button