score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuándo se aplicará AMLO la segunda dosis de la vacuna COVID?

El mandatario recibió la primera dosis del biológico AstraZeneca el pasado 20 de abril

Como lo hizo con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se aplicará el refuerzo en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano volverá a inocularse durante su conferencia mañanera, dijo, para continuar alentado a los mexicanos a vacunarse contra el coronavirus; aunque no supo decir exactamente cuándo lo hará.

“Sí, aquí (me voy a vacunar). Ya la semana próxima, no estoy tan seguro si es la próxima o la siguiente que ya me corresponde. (Será) aquí, para seguir invitando a que todos nos vacunemos, porque hay quienes no quieren vacunarse”, declaró.

Si bien su intención es animar a más ciudadanos a inmunizarse, resaltó que la inoculación es voluntaria; sin embargo, subrayó que la vacuna “ayuda, protege y no causa daños”.

“Es voluntaria la vacunación, pero también es nuestra obligación el informar que la vacuna  no causa daño; al contrario, es una protección y debemos cuidarnos. De todas maneras, no es obligatorio, es voluntario”, mencionó.

Por otra parte, reveló que cuando recibió la primera dosis de la vacuna anticovid tuvo una leve reacción: dolor de cuerpo, el cual se le quitó en un día.

“La primera vez tuve un poco de reacción, como es normal, al segundo día; el primero nada, al segundo día un poco de dolor de cuerpo, al tercer día al 100 de nuevo, sin problema”, dio a conocer.

“Así ha sucedido con la inmensa mayoría de los que se han vacunado. No tenemos casos de enfermos graves por la vacuna, no ha habido, nadie ha fallecido afortunadamente por la vacuna”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno no otorgará apoyo a escuelas privadas para regreso a clases presenciales, revela AMLO

Zacatecas descarta definitivamente el regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio

Ricardo Monreal llama a no votar por el PAN “ni por equivocación”

 



Artículos Relacionados

Back to top button