score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 2 de junio

Los alumnos de primero de primaria van a seguir practicando la suma con números naturales menores a 100.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día miércoles 2 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Inglés y Lenguaje a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 1 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al miércoles 2 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este miércoles 2 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Inglés y Lenguaje.

Para primer año de primaria:

Matemáticas

Los estudiantes de primero de primaria este miércoles 2 de junio aprenderán a resolver problemas de sumas y restas con números naturales menores que 100. Jugarás con una pirinola, si no la recuerdas, la pirinola es un pequeño trompo que se gira con los dedos, tiene 6 caras y en cada una tiene una instrucción distinta.

 

Conocimiento del Medio

Los alumnos de primer año de primaria conocerán el significado de deformar; el cuál es el cambio de tamaño o la forma de un cuerpo o de un objeto, debido a una o más fuerzas externas aplicadas sobre el mismo, pero hay algunos objetos que no se pueden deformar solamente con la fuerza de tu cuerpo, aunque tuvieras mucha fuerza no los puedes deformar y esto es debido a las características de los materiales con los que están hechos.

Inglés

Los estudiantes explorarán y escucharán preguntas sobre objetos del aula.

Lenguaje

Aprenderán a elaborar la versión final de la descripción; elaborarán la versión final de sus descripciones y las compartirán.

Para segundo año de primaria:

 

Artes

Los estudiantes de segundo de primaria identificarán el uso de secuencias en distintas expresiones artísticas de expresiones teatrales.  Aunque no puedas creerlo, la expresión corporal de las personas es muy importante para que este puede transmitir y expresar lo que piensa y lo que siente.

Conocimiento del Medio

Los alumnos de segundo año de primaria identificarán cambios en la naturaleza a partir de lo que observa en el día y la noche y durante el año. En el planeta hay cambios en el entorno y estos tienen características que se presentan en cada estación, es decir, durante la primavera, verano, otoño e invierno, cada una tiene una duración aproximada de tres meses.

Lenguaje

Compararán las formas tradicionales de jugar con las actuales y escribe las instrucciones de un juego tradicional. Revisa sus escritos a partir de parámetros específicos.

Matemáticas

Identificarán la relación entre multiplicar por 10 y por 5 para lo cual, te pido por favor que abras tu libro de Matemáticas, en la página 183

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button