Andrés Roemer es el Harvey Weinstein mexicano: TIME; revista compara sus casos de abuso

En un reportaje que la famosa revista publicó este primero de junio, analiza el caso de Roemer y lo compara con el del productor estadounidense.

Con dos órdenes de aprehensión en su contra, los señalamientos de acoso y abuso sexual que suma Andrés Roemer cobraron mayor peso internacional ahora que la revista TIME lo comparó con el productor de cine Harvey Weinstein.

En un reportaje que la revista estadounidense publicó este 1 de junio, analizan el caso de Roemer con el del productor a quien, en marzo del año pasado, sentenciaron a 23 años de prisión en Estados Unidos.

“Los supuestos crímenes de (Andrés) Roemer son comparables en alcance y estilo a los de Harvey Weinstein. Tal como el exproductor de cine, el poder y estatus de Roemer, cimentado por amistades como la del expresidente Vicente Fox y el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, ambos testigos en su boda en 2018, ayudó a garantizar el silencio de sus presuntas víctimas”, expresa el reportaje de Meaghan Beatley en TIME.

De la misma forma, la autora hace un recuento de cómo el video de la bailarina Itzel Schnaas abrió la puerta a que otras mujeres denunciaran a Roemer.

Impunidad en México benefició a Roemer: TIME

Bajo el título “Decenas de mujeres acusaron al famoso intelectual Andrés Roemer de abuso sexual. Se unieron para hacer que el mundo las escuchara”, la revista también asegura que la impunidad mexicana le sirvió al exconductor. Quien ahora se esconde en Israel, para evadir la justicia.

“(Roemer) se benefició de un sistema legal que prácticamente garantiza la impunidad. De acuerdo con un estudio, sólo 5% de los casos de abuso sexual o violación en México reciben una sentencia”, añade el reportaje de TIME.

Con información de Reporte Índigo y TIME.

 

También te puede interesar:

Miocarditis: Científicos relacionan vacuna Covid-19 de Pfizer con afección del corazón

“No fue un secuestro”: Gobernador de Guerrero sobre presunto rapto de candidata Marilú Martínez

Exatlón México: Accidente aéreo, muertes, levantones, las maldiciones que persiguen a sus atletas

CARTA ASTRAL: El Zodiaco llega a Spotify; así puedes revisar las historias “Solo tú”

Salir de la versión móvil