score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ebrard presume que México alcanzó la meta de 40 millones de vacunas COVID recibidas

Una de cada cuatro personas adultas en México ha sido vacunada contra el covid-19”, reportó López-Gatell

Este martes 1 de junio, México recibió el primer cargamento del mes con vacunas contra la COVID-19, con el cual el país logra superar las 40 millones de dosis contra el coronavirus recibidas.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en su cuenta de Twitter que con la llegada de un lote con 288 mil 990 vacunas de la farmacéutica Pfizer se logra alcanzar la meta establecida por el gobierno.

“Aterrizó vuelo con 288 990 dosis de Pfizer, con ello contamos con más de 40 millones de vacunas en México, alcanzamos la meta establecida. Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible!! (SIC)”, tuiteo.

En un mensaje posterior, el canciller mexicano destacó que hasta este martes 1 de junio, México ha recibido un total de 40 millones 177 mil 665 dosis de distintos laboratorios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó en su conferencia de prensa mañanera desde palacio nacional la cantidad de vacunas adquiridas por su gobierno, mientras una cuarta parte de la población adulta cuenta ya con al menos una dosis.

“El plan de vacunación va de acuerdo a lo programado, va muy bien, acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya las 40 millones de dosis”, afirmó el presidente.

Con base en los datos de Our World in Data de la Universidad de Oxford, México es el noveno país que más vacunas ha aplicado en números absolutos, aseveró Marcelo Ebrard.

Hasta el día de hoy, más de 22 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis del fármaco anticovid, con cerca de 12.6 millones con el esquema completo, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esto representa 25 por ciento, la cuarta parte, de la población adulta, una de cada cuatro personas adultas en México ha sido vacunada contra el COVID-19”, reportó López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia.

Cabe recordar que México es el cuarto país del mundo con más muertes por covid-19, con más de 223 mil 500 decesos por coronavirus y 2.4 millones de casos confirmados.

.

Con información de EFE

Te puede interesar

“No te voy a dejar en paz”: Jefe Gama de Cuitláhuac acosa sexualmente a subordinada de la SSC CDMX

Aún sin aparecer en la boleta, AMLO logra ser protagonista de las ELECCIONES 2021: EFE

ELECCIONES 2021 tuvieron los spots “más lamentables de la historia”: Álvaro Cueva

Filtran VIDEOS del asesinato de la candidata Alma Barragán; el móvil sería una posible venganza del CJNG



Artículos Relacionados

Back to top button