FAKE NEWS: Vacunas contra COVID no provocan que tenedores se peguen al cuerpo

Una nueva teoría de conspiración ha surgido en redes, ahora se ha señalado que la vacuna contra el COVID-19 genera magnetismo en el cuerpo.

Todo lo relacionado con el COVID-19 ha sido vinculado con numerosas teorías de conspiración, por lo que las vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 no se han quedado atrás. Recientemente el fármaco fue señalado de ocasionar una reacción magnética en la piel, algo que es totalmente falso.

En redes sociales se han vuelto virales diversos videos en los que personas vacunadas supuestamente comprueban que justo en la parte donde fueron inyectadas se les pegan imanes y metales.

Durante los clips hemos podido observar a personas de diferentes países colocándose tenedores, cucharas, imanes, monedas, llaves y hasta tijeras en la cicatriz que les quedó tras la inoculación, afirmando que al cuerpo humano le fueron aplicados metales ferromagnéticos, así como ‘microchips’.

Sin embargo, organismos internacionales han afirmado que estas teorías no son más que mentiras, resaltando que a las dosis anticovid no les fueron suministradas cargas magnéticas.

Vacunas no tienen metales

Es imposible que las vacunas contengan metales ferromagnéticos pues en dado caso de que esto fuera cierto, serían observados a simple vista en el líquido transparente de las dosis.

Cabe mencionar que las vacunas sí pueden estar fabricadas de proteínas, ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato de potasio monobásico, cloruro de sodio, fosfato de sodio bibásico de hidrato y sacaros; y de coadyuvantes como las sales de aluminio, fosfato de aluminio, hidróxido aluminio o alumbre potasio.

No obstante, las cantidades de los materiales antes mencionados son en mínimas cantidades y para atraer un metal sería necesario una cantidad de material ferromagnético mucho mayor al que le cabe a la inyección.

“Incluso si todo el volumen inyectado estuviera lleno de un metal ferromagnético, probablemente no sería suficiente para convertir su brazo en magnético”, mencionaron científicos.

Además, si se contara con metales dentro del cuerpo en una cantidad capaz de producir magnetismo, esto ocasionaría una mancha negra sobre el brazo.

¿Por qué se pegan los imanes al cuerpo?

De acuerdo con Eric Palm, especialista del Laboratorio Nacional de Alto Campo Magnético en Inglaterra, una persona puede pegar fácilmente una moneda a cualquier parte de su cuerpo debido a que la superficie es grasosa, lo cual genera una tensión.

Mientras que el resto de los materiales que han sido utilizados por las personas para hacer creer que les fueron inyectados imanes, no se trata más que de un simple truco que se logra humedeciendo el metal.

Así que no hay por qué preocuparte sobre el contenido de las vacunas contra el COVID-19, pues muchas de las cosas que circulan en internet no son más que falsedades.

Con información de Código Espagueti

También te puede interesar:

Ebrard presume que México alcanzó la meta de 40 millones de vacunas COVID recibidas

Quintana Roo implementa filtros de control vial y cierres ante repunte en casos de COVID-19

¿Cuál VACUNA contra COVID se aplicará a personas de 40 a 49 años?

MI VACUNA, REGISTRO 40 A 49 AÑOS: Calendario por orden de apellidos en CDMX

Salir de la versión móvil