score
MéxicoNoticias

“Que ponga el ejemplo”: AMLO convence a Alcocer de vacunarse contra COVID-19 en la mañanera

El secretario de 75 años completó esta mañana su esquema de vacunación contra la COVID-19

Este martes, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, en plena ‘mañanera‘ para exhortar a la población del país a vacunarse.

En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que el titular de la SSa planeaba acudir a la unidad de vacunación que le correspondía para recibir la segunda dosis, sin embargo, lo convenció de hacerlo en su conferencia matutina.

“Ayer nos comentaba que hoy no nos iba a acompañar porque iba a ir a que le pusieran su vacuna, pero lo convencimos para que lo haga aquí, porque es muy importante que se de confianza que la vacuna ayuda, que no afecta, quienes se ponen la vacuna tienen protección”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Al finalizar su conferencia matutina, Jorge Alcocer de 75 años, propuso vacunarse afuera del Salón de Tesorería, a lo que López Obrador respondió: “No, no, no, aquí, qué mejor ejemplo que el secretario de salud”.

El mandatario federal contó que la próxima semana le corresponde aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca y también lo hará en la “mañanera“, tal y como ocurrió cuando recibió la primera dosis, el pasado 20 de abril.

“Hay que seguir dando el ejemplo, en el mundo hay un alto porcentaje que no quiere vacunarse, en el caso de México hemos logrado que la vacunación porcentualmente sea alta con relación a otros países, y esto se debe a que estamos haciendo promoción de que la vacuna no afecta, al contrario, protege”, dijo.

Fue la maestra Fabiana Maribel Zepeda, encargada de la División de Programas de Enfermería, quien le aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al secretario de Salud, y aprovechó para hacer un llamado a la población, a recibir el biológico.

Te puede interesar:

¿Cómo va el REGRESO A CLASES en México? SEP da detalles

Muere por derrame cerebral, hermana mayor de Ismael “El Mayo” Zambada

¿Xenofobia? Lilly Téllez pide a AMLO expulsar de México a Abraham Mendieta

#LordDespensas: Incautan despensas en inmueble vinculado a Cuauhtémoc Ochoa, candidato de Morena

 



Artículos Relacionados

Back to top button