score
EleccionesMéxicoNoticias

¿Qué estados tendrán LEY SECA el 6 de junio, durante las ELECCIONES 2021?

Las elecciones 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio en nuestro país, por lo que en algunos estados habrá Ley Seca.

El próximo domingo 6 de junio se llevarán a cabo las Elecciones 2021 en gran parte de la República Mexicana, por lo que algunos estados implementarán Ley Seca.

La medida se lleva a cabo para garantizar que los ciudadanos puedan participar en el proceso electoral sin contratiempos y sin que se generen situaciones que podrían poner en riesgo la fiesta de la Democracia.

Aunque los mexicanos mayores de 18 años estamos a pocos días de emitir sufragios para elegir a los representantes de puestos de elección popular, aún hay dudas respecto a qué estados tendrán Ley Seca.

Cabe destacar que hasta el momento solo 3 territorios han confirmado la implementación de las restricciones para la venta y el consumo de alcohol: Aguascalientes, Veracruz y Sinaloa.

¿Habrá Ley Seca en el resto del país?

En esta ocasión están en juego 19 mil 915 puestos públicos, por lo que este será considerado el proceso electoral más grande de nuestra historia desde el ocurrido en 2018.

Aunque todavía no se confirma la implementación de la Ley Seca en toda la República Mexicana debido a las Elecciones 2021, se espera que en los próximos días se impongan medidas locales en cada uno de los estados.

Es necesario aclarar que esta norma no es fortuita, sino que también se establece en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo con la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, se refiere en la legislación.

También te puede interesar:

Ebrard presume que México alcanzó la meta de 40 millones de vacunas COVID recibidas

“No te voy a dejar en paz”: Jefe Gama de Cuitláhuac acosa sexualmente a subordinada de la SSC CDMX

Aún sin aparecer en la boleta, AMLO logra ser protagonista de las ELECCIONES 2021: EFE

ELECCIONES 2021 tuvieron los spots “más lamentables de la historia”: Álvaro Cueva



Artículos Relacionados

Back to top button