Philip Morris México refuerza su compromiso con una vida libre de cigarros

La compañía detuvo la producción de 35 millones de cigarros para hablar de alternativas para fumadores.

Para refrendar su compromiso con una vida libre de cigarros, Philip Morris Mexico se unió al Día Mundial sin Cigarros, con un gesto simbólico que consistió en detener, por 24 horas, la producción nacional de Marlboro, su marca más emblemática y vendida.

Con esta acción que tiene el objetivo de avanzar hacia un mundo libre de humo, donde el cigarro sea cosa del pasado, Philip Morris Mexico dejó de producir cerca de 35 millones de cigarros.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México, señaló que con esta acción la compañía reitera su visión de futuro y su compromiso de dejar de vender cigarros para siempre en el futuro.

“No queremos que sea un día sin cigarros, queremos que sea toda una vida sin cigarros”, aseguró Betancourt.

Asimismo, Philip Morris reitera su invitación para entablar un diálogo con las autoridades sanitarias, con los tomadores de decisión, con los fumadores, con la comunidad médica y científica y con la comunidad en general para tener un debate acerca de las alternativas al cigarro.

“Hoy en día, hay mejores opciones para los 15 millones de fumadores que existen en México”, aseguró la empresaria.

IQOS, una alternativa que puede beneficiar la salud de los fumadores

En la búsqueda de apoyar a quienes buscan dejar el cigarro, Betancourt señaló que Philip Morris International ha desarrollado alternativas como IQOS, su nuevo producto de calentamiento de tabaco, que, en comparación con los cigarros, tiene un menor impacto a la salud de los usuarios.

De acuerdo con la representante de Philip Morris Mexico, se trata de un producto que a nivel global representa cerca de 19 millones de usuarios, pues actualmente se encuentra en más de 60 países. En México ya se comercializa y cerca de 30 mil usuarios ya hicieron su transición a esta alternativa.

Foto: Cortesía Philip Morris México

Asimismo, IQOS, al ser un producto que elimina la combustión del tabaco y la generación de humo, reduce de manera considerable el riesgo para las personas que se encuentran alrededor del fumador.

“IQOS representa un paso más en la protección de la salud pública al reducir la exposición a la nicotina de los que no son consumidores”, enfatizó Betancourt.

Al respecto, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos recordó que lo que está demostrado por las autoridades sanitarias alrededor del mundo es que los fumadores mueren a causa del humo que inhalan, “no es por causa del tabaco”.

¿Cómo funciona IQOS?

La tecnología e innovación de IQOS representa una opción que reduce la exposición al riesgo de la salud de los fumadores, ya que se trata de un dispositivo que, a diferencia de los vapeadores que utilizan una solución de nicotina, calienta tabaco real en lugar de quemarlo.

“IQOS calienta hoja de tabaco que ha sido pasada por un proceso de manufactura que permite que se caliente, en lugar de quemarse”, explicó.

Por esta razón, IQOS no produce humo ni ceniza, reduciendo entre 90 y 95% la exposición a los químicos tóxicos que son responsables de las enfermedades asociadas al tabaco.

Foto: Cortesía Philip Morris México

Y aunque esta nueva alternativa de Philip Morris no es libre de riesgo, sí representa una opción que afecta en mucho menor medida la salud de las personas que decidan seguir fumando.

Con este nuevo portafolio de productos con menos riesgo para los consumidores, Philip Morris International se prepara para un futuro en el que los cigarros sean una anécdota acerca de cómo las generaciones pasadas consumían el tabaco.

El compromiso de la compañía es tan claro que, actualmente, cerca del 28% de los ingresos netos de la compañía provienen de la venta de opciones con menos riesgo que el cigarro, aseguró Betancourt.

Finalmente, Betancourt recordó la importancia de hablar de dichas alternativas, con la finalidad de que los fumadores y no fumadores tengan acceso a la información objetiva basada en evidencia que se encuentra disponible.

Contenido patrocinado.

Salir de la versión móvil