“No hay ningún impedimento”: Ana Gabriela Guevara sobre uso de avión presidencial para atletas

La titular de la Conade aseguró que, desde el año pasado, el presidente ofreció el avión para que las y los atletas viajaran a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el avión presidencial llevaría a las y los atletas de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que no era posible, y Ana Gabriela Guevara señaló este martes que no hay ningún impedimento.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la campeona olímpica y titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) destacó que el presidente ofreció el avión desde antes de la pandemia.

“El escenario que plantea el presidente del Comité Olímpico es una sorpresa, porque a él se le informó y notificó de cuál podía ser la opción de viajar con el equipo olímpico en el avión. […] No es un ofrecimiento. Es una realidad que desde el año pasado se informó que era una posibilidad”, dijo Guevara.

Por otro lado, la funcionaria detalló que a principios de año le rectificaron a Carlos Padilla que el avión presidencial estaba en la disposición de uso.

Avión presidencial ayudaría a cuidar salud de atletas

Asimismo, Ana Guevara destacó que, al usar el avión presidencial, se busca también cuidar la salud de las y los mexicanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“La numeralia, la factibilidad y los números de vuelo planteados son factibles y son alcanzables. No hay ningún impedimento. Hay diálogo con la embajadora de México en Japón, con la Fuerza Aérea Mexicana y las autoridades de Japón. No hay nada que se haya hecho a bote pronto ni es una idea que se ha trabajado de ayer para hoy”, expresó.

Sin embargo, Guevara dejó en claro que no le sorprende que el titular del Comité Olímpico Mexicano esté en contra del gobierno federal.

“No me sorprende. Parece que fuera un juego permanente de estar en contra de las disposiciones que el Estado pueda tener contra el equipo olímpico. (El ofrecimiento del avión) es un hecho que nunca se ha dado y da una muestra de que el Estado está detrás del equipo, con interés de que le vaya bien, prevaleciendo la salud”, puntualizó.

También te puede interesar:

Muere Steph Gómez, ex integrante de Exatlón, por COVID-19

¿Qué es la GRIPE AVIAR y cuáles son sus síntomas? Lo que debes saber de la cepa H10N3

ANGIE LÓPEZ, la bailarina que estuvo recluida en Santa Martha Acatitla, cuenta su historia en TikTok

Padres de Steph Gómez pedirán ayuda para pagar cuenta del hospital en donde murió

Salir de la versión móvil