score
CoronavirusMéxicoNoticias

México añade más de 4 mil muertes por COVID este martes; ascienden a 227 mil 840 acumuladas

El doctor Alomía explicó por qué este martes se agregaron tantas defunciones.

Arranca un nuevo mes y la Secretaría de Salud (SSa) informó, en su conferencia vespertina sobre Coronavirus, que, hasta este martes 1 de junio de 2021, México acumula 227 mil 840 muertes por COVID . Con lo que, en las últimas 24 horas, se añadieron más de 4 mil fallecimientos.

Sin la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, el doctor José Luis Alomía actualizó las cifras COVID durante el informe desde Palacio Nacional.

De acuerdo con los números oficiales de la COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas se añadieron 4 mil 272 muertes.

Además, el funcionario también destacó que esta semana México podría dejar atrás la reducción de COVID que ha venido presentado durante meses. Sin embargo, expresó que tal vez sólo quede la gráfica como una meseta.

¿Hubo un aumento de muertes por COVID?

Por otro lado, el doctor Alomía explicó por qué, de un día a otro, las gráficas muestran más de 4 mil decesos nuevos por COVID-19.

Sin embargo, aunque sí hay un incremento en las defunciones acumuladas de COVID, el funcionario detalló que esto no tiene que ver con los últimos días. En cambio, se trata de un ajuste de las muertes totales por el virus que se registraron desde el 2020. Pues, en ese sentido, algunas muertes sospechosas por COVID-19 ya se confirmaron. Y compartió la siguiente gráfica:

Defunciones COVID 2020-2021
Secretaría de Salud

En ese sentido, 3 mil 924 de las muertes por COVID-19 que se añadieron este martes 1 de junio habrían tenido lugar durante los primeros meses de la pandemia, en 2020. Y sólo 348 corresponderían a las últimas semanas de este año.

 

También te puede interesar:

Quintana Roo implementa filtros de control vial y cierres ante repunte en casos de COVID-19

Ebrard presume que México alcanzó la meta de 40 millones de vacunas COVID recibidas

Muere Steph Gómez, ex integrante de Exatlón, por COVID-19

FAKE NEWS: Vacunas contra COVID no provocan que tenedores se peguen al cuerpo



Artículos Relacionados

Back to top button