score
MéxicoNoticias

Mauricio Vila y Francisco Domínguez encabezan el top 10 de mejor aprobación de gobernadores

Los gobernadores de Yucatán y Querétaro son los que mejor aprobación obtuvieron en temas de seguridad, finanzas, empleo, entre otros.

La revista especializada en comunicación política, C&E Campaigns and Elections Mexico, presentó el ranking de gobernadores, correspondiente a junio de 2021, en el que se pudieron visualizar diversos cambios respecto al mes pasado.

Durante este mes, el Partido Acción Nacional (PAN) sigue colocando a la mayoría de sus gobernadores con la mejor aprobación al ubicar cinco funcionarios en el top 10, le sigue Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con tres y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con dos.

En el primer puesto se sigue manteniendo Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, quien goza del 72.3 por ciento de la aprobación; le sigue Francisco Domínguez Servién de Querétaro con el 70.3%, y en el tercer puesto se ubica Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California con el 69%.

Ranking gobernadores junio

La posición número cuatro la ocupa Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (Guanajuato) con el 67.4 por ciento, después aparecen Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila) y Miguel Barbosa Huerta (Puebla), con el 66.6%, 63.1% y 59.2%, respectivamente.

¿Quiénes se alcanzaron a meter al Top 10?

Finalmente, en el octavo, noveno y décimo lugar aparecen Claudia Artemiza Pavlovich de Sonora (59%), Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur (57.6%) y Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz (56%).

Cabe mencionar que de todos los gobernadores que se ubican en el top 10, Pavlovich es la única que bajó su aprobación, descendiendo tres lugares.

Ranking gobernadores top 10 junio
C&E Campaigns and Elections Mexico

La encuesta tiene la finalidad de evaluar por parte de los ciudadanos a sus representantes en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia del COVID-19.

Para lograrlo se tuvieron que realizar 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado del país, mismas que se llevaron a cabo del 20 al 29 de mayo del presente año.

También te puede interesar:

“Insistes en manchar tu nombre de estiércol” Layda Sansores crítica a Fox por apoyar al PRI

“No hay ningún impedimento”: Ana Gabriela Guevara sobre uso de avión presidencial para atletas

Maru Campos responde a supuestos tuits de apoyo por parte de César Duarte

“Yo sé que vas a gobernar muy bien San Luis Potosí”, declara senador Eduardo Ramírez al Pollo Gallardo



Artículos Relacionados

Back to top button