score
CoronavirusMéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, martes 1 de junio

La Secretaría de Salud informará a la población mexicana en este inicio de mes cómo va el avance de la pandemia del COVID-19.

Este martes 1 de junio de 2021, la Secretaría de Salud (SSA) actualizará las cifras relacionadas con la pandemia del COVID-19 en México.

Será por medio de su ya tradicional conferencia de prensa donde se den a conocer los casos de contagio, defunciones, personas recuperadas, casos sospechosos y activos que hay registrados en el país.

Asimismo, se informará sobre la ocupación hospitalaria actual y el avance que ha tenido la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano.

El evento iniciará en punto de las 19:00 horas en el Palacio Nacional y su transmisión se puede seguir EN VIVO por medio de canales de televisión, estaciones de radio y hasta en plataformas de internet.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Avance del COVID-19 en México

Según datos de la SSA, nuestro país cerró el mes de mayo con un total de 2 millones 413 mil 742 casos positivos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria, así como 223 mil 568 muertes relacionadas con la enfermedad.

La ocupación hospitalaria registra una reducción del 88 por ciento a nivel nacional, pues hay solo 12 por ciento de camas generales ocupadas y 13 por ciento de camas con ventilador sin disponibilidad.

¿Cómo va el plan de vacunación?

En cuanto al avance de la vacunación el día de ayer se aplicaron 511 mil 334 dosis de vacunas contra el COVID-19, por lo que da un acumulado de 30 millones 990 mil 908 dosis.

Del total de vacunas aplicadas, 21 millones 796 mil 967 personas han recibido algún fármaco contra el virus del SARS-CoV-2, lo que representa un 24 por ciento de la población vacunada mayor de 18 años.

Es importante que no bajes la guardia pues la pandemia del coronavirus sigue latente en el país, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos en los siguientes estados: Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Tamaulipas.

También te puede interesar:

¿Cuál VACUNA contra COVID se aplicará a personas de 40 a 49 años?

MI VACUNA, REGISTRO 40 A 49 AÑOS: Calendario por orden de apellidos en CDMX

MAPA: Nuevas ubicaciones de los macroquioscos de PRUEBAS GRATUITAS DE COVID EN CDMX

¿Broma cruel del destino? Sheriff antivacunas de Colorado muere de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button