score
MéxicoNoticias

Lograremos importantes triunfos el próximo 6 de junio: Karen Castrejón

Las propuestas verdes atacan problemas graves como la inseguridad y el desempleo.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que el próximo 6 de junio lograrán importantes triunfos en los congresos locales y a nivel federal, así como en las diferentes alcaldías del país.

Asimismo, la líder ecologista aseguró que el Verde cuenta con las mejores propuestas para atender los principales problemas de inseguridad en el transporte público, la violencia contra la mujer, el desabasto de medicamentos y el desempleo debido a la pandemia.

“Reconocemos el liderazgo y el compromiso de todos nuestros candidatos y sus equipos, que juntos han dejado un mensaje de unidad y esperanza para muchas familias, quienes encuentran en las propuestas del Verde una solución a sus problemas, por lo que este 6 de junio el Partido Verde se consolidará como la mejor opción para gobernar”, enfatizó.

Garantizar la seguridad, una de las principales propuestas verdes

Castrejón Trujillo señaló la importancia que tienen las propuestas verdes, pues atacan directamente problemas que aquejan a la población, como es el caso de la inseguridad en el transporte público.

Al respecto, la ecologista recordó que para dar solución a dicha problemática, el Verde propone penas más severas para quienes cometan este delito, la instalación de cámaras y botones de pánico, así como mayor iluminación y vigilancia en cada parada de autobús y centrales.

De igual manera, destacó que impulsarán mayor número de refugios para mujeres víctimas de violencia, así como servicios jurídicos especializados y gratuitos para asegurar que la justicia sea accesible para ellas.

Apoyar la economía de las familias mexicanas, prioridad del Verde

Sin embargo, Karen Castrejón aseguró que la prioridad del Verde es resolver las dificultades económicas derivadas de la pandemia, ya que muchos mexicanos se quedaron sin empleo durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Por esta razón, la líder nacional del Verde recordó que las propuestas del vale de canasta básica, así como establecer por ley un seguro de desempleo son opciones vitales para apoyar a los mexicanos, en tiempos de crisis.

Respecto a la propuesta de que el gobierno de México tenga su propia empresa para producir medicamentos a bajo costo, Castrejón Trujillo aseguró que es un tema urgente y es una propuesta que se puede cumplir.

Finalmente,  afirmó que a lo largo de la campaña pudo constatar que el esfuerzo y dedicación de los aspirantes del Verde a los diferentes cargos de representación popular, así como las propuestas que plantearon, son clave del éxito y la aceptación que han tenido por parte de la población.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button