score
MéxicoNoticias

IMSS y SNTSS presentan estrategia Fuerza IMSS para atender salud emocional de trabajadores por la pandemia

Con talleres, se atenderá a las y los trabajadores que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional.

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dieron a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS. Con la cual se brindarán herramientas para fortalecer su salud emocional al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19.

De esta forma, se atenderá a los trabajadores del IMSS que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional. Por lo que la estrategia estará a cargo de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad.

En ese sentido, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló que el Instituto y el Sindicato han estado a tiempo en la atención de la pandemia y en la reconversión hospitalaria.

Además, el Maestro Robledo señaló que ahora están en buen momento para ser la “punta de lanza y la vanguardia” en materia de salud mental para sus trabajadores.

En reunión virtual, el titular del IMSS agradeció al secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, por su apoyo y colaboración con el IMSS. Al definir estrategias que apoyan la salud y el desarrollo profesional del personal, lo cual se reflejará en la atención de los derechohabientes.

“Lo que estamos haciendo hoy no sólo es necesario, sino que es lo correcto y es una más de las grandes tareas que demostrarán que el Seguro Social fue y sigue siendo mucha institución para la derrota. Frente a este virus o frente a cualquier otro desafío al que se encuentre hacia adelante”, afirmó Zoé Robledo.

Fuerza IMSS saneará área emocional de los trabajadores

Por su parte, el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del SNTSS, explicó que la estrategia “permitirá sanear su área emocional” de las y los trabajadores. Además de fortalecerla, brindarle herramientas para una mejor toma de decisiones, mejorar el autocuidado, y tener una mayor capacidad de adaptabilidad a la realidad que se vive actualmente.

“Más allá de que cumplen con sus deberes laborales, que es prodigar salud a millones de mexicanos, de la noche a la mañana fueron sometidos a una serie de vivencias que marcan a cualquiera”, destacó Olivares Cerda sobre los trabajadores del IMSS.

Los talleres iniciarán, la primera etapa, el 14 de junio en 18 Representaciones estatales del IMSS. Y una segunda fase el 28 de junio en las restantes.

También te puede interesar:

¿Qué estados tendrán LEY SECA el 6 de junio, durante las ELECCIONES 2021?

¿Qué es la GRIPE AVIAR y cuáles son sus síntomas? Lo que debes saber de la cepa H10N3

FAKE NEWS: Vacunas contra COVID no provocan que tenedores se peguen al cuerpo

Quintana Roo implementa filtros de control vial y cierres ante repunte en casos de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button