score
MundoNoticias

¿Qué es la GRIPE AVIAR y cuáles son sus síntomas? Lo que debes saber de la cepa H10N3

Recientemente se confirmó la existencia del primer caso humano de gripe aviar H10N3 en China.

Como si una pandemia mundial no fuera suficiente, recientemente la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) confirmó la existencia del primer caso humano de gripe aviar H10N3.

Según informó la NHC, el primer caso registrado corresponde a un hombre de 41 años de edad que fue hospitalizado el pasado 28 de abril con fiebre en la ciudad de Zhenjiang.

Sin embargo, fue diagnosticado con el virus de gripe aviar un mes después, el pasado 28 de mayo.

Gripe aviar caso registrado China síntomas
pexels

¿Qué es la gripe aviar?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviar es una enfermedad infecciosa que naturalmente ocurre en las aves silvestres causada por las cepas tipo A del virus de la gripe.

En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad que lleva rápidamente a la muerte y puede provocar una grave epidemia.

No obstante, la transmisión de la influenza aviar a los humanos es rara y generalmente se relaciona con el “contacto directo con aves de corral infectadas u objetos contaminados por sus heces”.

Gripe aviar síntomas H10N3
Pexels

En el caso específico de la cepa H10N3, la Comisión Nacional de Salud de China detalló que existen pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves en las aves.

Mientras que el riesgo de transmisión a humanos “a gran escala es bajo” y hasta el momento no se ha reportado algún otro caso de contagio en el país asiático.

Los síntomas que se han relacionado con la gripe aviar son: tos, diarrea, dificultades respiratorias, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar, secreción nasal y dolor de garganta.

Con información de EFE y Deseret News

También te puede interesar:

H10N3: primer caso GRIPE AVIAR en humanos es detectado en China

¿Qué es el DÍA DE LOS CAÍDOS y por qué se festeja en Estados Unidos?

Vietnam descubre variante de la COVID-19; combina cepas india y británica

El “hongo negro”, la nueva epidemia que ya contabiliza 9 mil casos en a la India



Artículos Relacionados

Back to top button