FGJ de CDMX catea casa del hermano del diputado Mauricio Toledo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon una propiedad de Nelson Francisco Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

Este martes, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) catearon una casa de la alcaldía Coyoacán que está a nombre del hermano del diputado federal Mauricio Toledo.

Y es que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se investiga a Nelson Francisco Toledo Gutiérrez por enriquecimiento ilícito, al igual que su hermano.

En ese sentido, trascendió que el cateo se llevó a cabo en una propiedad a nombre del hermano de Mauricio Toledo, ubicada en la colonia Residencial Cafetales. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Investigan a los hermanos Toledo por enriquecimiento ilícito

Asimismo, de acuerdo con las indagatorias, Nelson Francisco Toledo habría incrementado su patrimonio ilegalmente. Esto ya que, al parecer, hizo uso de sus cargos públicos en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre enero de 2013 y diciembre de 2020.

De la misma forma, Mauricio Toledo, quien busca reelegirse en Puebla por el PT-PVEM, está bajo investigación desde septiembre de 2020 por el mismo delito. Pues la fiscalía capitalina señala que hubo un “aumento injustificado e inexplicable en su patrimonio. Lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

“Insistes en manchar tu nombre de estiércol”: Layda Sansores critica a Fox por apoyar al PRI

“Vamos por ustedes”: CJNG está “cazando” a policías élite en Guanajuato; los matan en su día libre: AP

Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Felipe Calderón da positivo a COVID; permanecerá “aislado y en reposo”

Salir de la versión móvil