REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles

Esta semana, estudiantes de algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas regresaron a clases presenciales

Tras finalizar el proceso de vacunación en personal docente, son cinco las entidades donde estudiantes educación básica, nivel medio superior y superior regresaron a las aulas, informó este martes la titular de la Secretaría de Educación Básica (Sep), Delfina Gómez Álvarez.

“Se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación tanto de salud como de educación pública de cada estado para dar a conocer y fortalecer el protocolo para el inicio de regreso a clases seguro”, informó la funcionaria.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Gómez Álvarez recordó que esta semana regresaron a clases presenciales estudiantes de algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León, se abrieron 603 planteles de educación media superior y superior; se prevé que sea hasta el 16 de junio cuando regresen a clases subsistemas federales. Mientras tanto, en Tamaulipas retornaron a las aulas estudiantes de 10 escuelas primarias y de una secundaria, ubicadas en siete de 42 municipios.

Las otras entidades donde las y los alumnos regresaron a clases presenciales son:

Campeche y Nayarit son otras entidades donde estudiantes habían regresado a clases presenciales, pero quedaron suspendidas cuando el semáforo epidemiológico volvió a color amarillo, debido al aumento de contagios de COVID-19, explicó Delfina Gómez.

Recordó a madres y padres de familia que el regreso a clases presenciales será voluntario, “no se está obligando a nadie”, dijo, sin embargo, exhortó al personal docente y a la población retornar a las aulas de forma gradual, para garantizar a las y los niños su derecho a la educación.

Te puede interesar:

¿Xenofobia? Lilly Téllez pide a AMLO expulsar de México a Abraham Mendieta

Integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas es asesinado en Guanajuato

CALENDARIO SEP: ¿Qué días de descanso y puentes habrá en junio 2021?

Muere por derrame cerebral, hermana mayor de Ismael “El Mayo” Zambada

Salir de la versión móvil