score
MéxicoNoticias

Calendario de VERIFICACIÓN JUNIO 2021: ¿qué vehículos les toca en CDMX y Edomex este mes?

¡Qué no te multen! Aquí te decimos los engomados de los vehículos que deben verificarse y cómo sacar una cita

El 30 de junio vence el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, por lo que te damos a conocer cuáles son los engomados de los vehículos que deben verificarse este mes, para que evites multas y largas filas.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, el objetivo del Programa de Verificación Vehicular es establecer el calendario y los lineamientos para que sean evaluados los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la CDMX o cuando se solicite de manera voluntaria el servicio de verificación.

También, fue creado para evaluar los límites de emisiones contaminantes; identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes y establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que contribuyan a la prevención, control y diminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

¿Qué vehículos deben verificarse este mes?

Tanto en la CDMX como en el Estado de México, los automovilistas que tengan vehículos con engomado azul y terminación de placas 0 o 9 deben verificar este mes, y tienen hasta el 30 de junio para hacerlo.

Citaverificacion.edomex.gob.mx

¿De cuánto es el costo?

En el Estado de México, el costo del trámite de verificación depende del holograma, por lo que las tarifas son las siguientes:

  • Holograma 00: 896 pesos
  • Holograma 0: 448 pesos 0
  • Holograma 1 y 2: 358 pesos

Mientras tanto en la capital del país tiene un costo de 567 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) más IVA.

¿Cómo hacer el trámite de verificación?

Antes de acudir a los módulos de verificación, los automovilistas deben sacar una cita electrónica. Si tu vehículo tiene placas de la Ciudad de México, ingresa a este enlace, y son del Estado de México, da clic aquí.

El día de la cita, sólo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo, y los conductores deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia con el personal y lavarse las manos antes y después de ingresar al Centro de Verificación Vehicular.

Te puede interesar:

Ebrard presume que México alcanzó la meta de 40 millones de vacunas COVID recibidas

Clima de hoy martes: La tormenta tropical Blanca se intensifica y se aleja gradualmente en el Pacífico

“No te voy a dejar en paz”: Jefe Gama de Cuitláhuac acosa sexualmente a subordinada de la SSC CDMX

REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles



Artículos Relacionados

Back to top button