score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto y sexto de primaria 1 de junio

Los estudiantes de sexto de primaria aprendieron sobre el cálculo de volumen de un prisma en su clase de Matemáticas.

Los alumnos de educación básica pueden seguir sus clases a distancia a través de la televisión, con ayuda del programa Aprende en Casa, el cual emite contenidos educativos en diversos horarios.

Quinto de primaria

Los alumnos de quinto grado de primaria tuvieron clases de Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lenguaje este martes 1 de junio de 2021.

La clase de Historia trató sobre el movimiento estudiantil de 1968, generado meses antes de la realización de los Juegos Olímpicos en nuestro país. Aprenderán las causas y las consecuencias de dichas manifestaciones.

La materia de Ciencias Naturales trató del análisis y explicación de un circuito eléctrico Aprenderá na identificar sus componentes principales como una pila, cable y un foco.

La sesión de Matemáticas trató sobre la regularidad en una sucesión con progresión geométrica de números naturales, con el fin de identificar patrones y hallar números faltantes o cercanos.

Los alumnos aprendieron sobre las características de un texto descriptivo, ara ello., recordaran algunas partes importantes de estos textos en su clase de Lenguaje.

Sexto de primaria

Los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Ciencias Naturales, Historia, Lenguaje y Matemáticas este martes.

La sesión de este día de la materia de Ciencias Naturales trató sobre el funcionamiento del ojo humano como instrumento óptico, a través de la cámara oscura y la corrección de problemas visuales con lentes.

La materia de Historia versó sobre la caída de Constantinopla y el cierre de rutas comerciales. La página 118 del libro de texto contiene información sobre este tema.

La clase de Lenguaje trató sobre el uso de deícticos como aquí, allá, acá, ahí en las cartas. Además, revisaron las características de formularios para abrir una cuenta de correo electrónico.

Para finalizar, la sesión de Matemáticas trató sobre la resolución de problemas que involucren el cálculo del volumen de un prisma, así como la cantidad de cubos que los forman.

 

 

Te puede interesar:

REGRESO A CLASES en México: SEP da a conocer los detalles

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 1 de junio

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 1 de junio

Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 1 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button