score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero y segundo de primaria 1 de junio

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero y segundo de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día martes 1 de junio con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas a los estudiantes de primer año y segundo de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del martes 1 de junio para primero y segundo de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al martes 1 de junio para primero y segundo de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este martes 1 de junio para primer año de primaria y segundo de primaria son: Civismo, Artes, Lenguaje y Matemáticas.

Para primer año de primaria:

Civismo

Los alumnos de primero de primaria identificarán las acciones personales y colectivas que dañan su casa y espacios de convivencia cercanos. Para realizar acciones para el cuidado de los espacios y el ambiente, es necesario identificar primero qué actividades o acciones los afectan negativamente.

Para esta sesión necesitarás tu libro de texto de Formación Cívica y Ética.

Artes

Los alumnos de primer año de primaria continuarán trabajando con el proyecto “Quiero ser pintor” y observarán varias técnicas para que las conozcan. Para hablar acerca de esto contarán con el acompañamiento de especialistas.

Lenguaje

Revisarán y corregirán el texto con ayuda de alguien más, al hacerlo, descubrirán el valor sonoro convencional de las letras y lo comenzarán a utilizar como criterio para organizar su escritura, hasta llegar a la escritura alfabética.

Matemáticas

En esta sesión el martes 1 de junio los alumnos van a realizar desafíos en donde utilizarán las restas. Abre tu libro de matemáticas en la página 168 en donde hay niñas y niños jugando a las canicas.L

Para segundo año de primaria:

 

Civismo

Los alumnos de segundo de primaria reflexionarán sobre  problemas ambientales que son urgentes de resolver, y por ello necesitan, además de las acciones que realicen nuestras autoridades, participar en las actividades para enfrentarlos. ¿Sabías que el 5 de junio se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente?

Artes

Los alumnos aprenderán a relacionar el sentido que tiene el uso de secuencias de movimientos, formas, gestos, sonidos, colores u objetos en una manifestación cultural o artística.

Lenguaje

Los alumnos de segundo año de primaria identificarán como se juegan algunos juegos tradicionales; compararán las formas de jugar de antes y las formas actuales o de ahora. También identificarán las características de una antología de juegos y conocerán de los juegos tradicionales entre ellos yoyo, se te compartirán algunas técnicas para jugar.

Matemáticas

Identificarán la relación que existe en los resultados de las multiplicaciones por 2, por 4 y por 8.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button