score
MéxicoNoticias

ANGIE LÓPEZ, la bailarina que estuvo recluida en Santa Martha Acatitla, cuenta su historia en TikTok

La joven utilizó su cuenta de TikTok para narrar sus vivencias dentro de los penales, luego de ser acusada de tráfico de drogas.

Por medio de redes sociales hemos conocido numerosas historias que dado su contexto se han vuelto virales en el mundo de internet, es el caso de Lilia Angélica López, a quien su sueño de convertirse en bailarina profesional se vino abajo luego de que fuera sentenciada a 10 años de prisión.

La joven relató por medio de su cuenta de TikTok que un viaje a los 19 años y llevar la maleta equivocada fueron los motivos que la llevaron a vivir en carne propia una pesadilla al ser recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo narrado por Angye, hace varios años atrás logró entrar al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) donde estudió danza contemporánea; sin embargo, al trabajar en diferentes compañías de baile la llevaron a conocer a un coreógrafo colombiano.

@anngelica_lopez1Responder a @monserratam3 Me causa dolor contarles esta parte de mi vida , pero tal vez algún día pueda superarlo 🥲🙏🏻 ¿Parte 2? ##storytime ##carcel♬ sonido original – ✨Angelica López✨

El sujeto la invitó a hacer un casting en una academia de danza, al no ser elegida regresó a la Ciudad de México, pero en el aeropuerto fue detenida por agentes, debido a que supuestamente en su maleta llevaba tres kilos de cocaína.

Su historia en los penales

El presunto hallazgo hizo que López fuera trasladada al Penal Federal en Tepic, Nayarit, lugar en el que permaneció solo algún tiempo ya que su familia logró meter un amparo para que fuera trasladada a la capital del país.

Fue en el penal de Santa Martha Acatitla donde a pesar de que su familia la podía ver más seguido, vivió momentos de gran complejidad al tener diversos roces con otras prisioneras.

@anngelica_lopez1Responder a @latozito021 ¿Dudas? O ya me voy a la parte 4 ? 🥺♬ sonido original – ✨Angelica López✨

Sin embargo, Angye no solo se enfrentó a sus compañeras de prisión pues también tuvo que lidiar con una estafa por parte del abogado que se ofreció a atender su caso.

Y fue la familia de la joven la que nunca se rindió y siempre buscó demostrar su inocencia, pese a las subidas y bajadas, tras amparos y recurrir a Derechos Humanos, la abogada Lourdes Coronado y la secretaria magistrado, Mariana, lograron que el caso fuera llevado a audiencia.

“Yo estaba trabajando cuando me marca mi papá y me dijo: ‘Te tengo dos noticias: una buena y una mala. La mala es que hoy no voy a poder llegar a la visita y la buena es que voy a ir por ti en la noche, hoy te saco de ese lugar'”, contó la joven.

@anngelica_lopez1Responder a @yeyzzipi aquí es donde mi caso se volvió coral y mediático 🥺 ##storytime ##carcel♬ sonido original – ✨Angelica López✨

Actualmente Lilia Angélica se dedica a compartir videos en su cuenta de TikTok en los que revela diversos detalles de sus vivencias dentro de los penales, en donde incluso logró encontrarse con Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La reina del Pacífico’, Claudia Mijangos o Juana Barraza, ‘La mataviejitas’.

@anngelica_lopez1Responder a @cinthia.galicia Aquí es donde me trasladaron a Tepepan 🥺 ##storytime ##carcel♬ sonido original – ✨Angelica López✨

También te puede interesar:

FAKE NEWS: Vacunas contra COVID no provocan que tenedores se peguen al cuerpo

Paquete fiscal de EUA impulsa aumento del 39% de las remesas en abril

Publicación de César Duarte se hizo desde el Gobierno del Estado; cuentas de Twitter están vinculadas

Detienen a presunto asesino de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón



Artículos Relacionados

Back to top button