score
AudioCiro por La MañanaEleccionesMéxicoNoticias

ELECCIONES 2021 tuvieron los spots “más lamentables de la historia”: Álvaro Cueva

El crítico de televisión aseguró que la audiencia "no es tonta" y ya está harta de los partidos políticos

Álvaro Cueva, crítico de Televisión, aseguró que los spots de los partidos en estas campañas electorales son las “más lamentables de la historia”, ya que se han deteriorado al mandar mensajes contradictorios y se notan como “productos chatarra” llenos de odio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Álvaro Cueva destacó que la audiencia “no es tonta”, pues la gente ya está harta de lo que los partidos políticos prometen y por ello buscan nuevos contenidos en radio y televisión.

“Las audiencias no son tontas, saben lo que está pasando, la gente está harta que le estén diciendo mensajes de odio, sin embargo, los medios de comunicación saben manejar la política dura y la respuesta de la audiencia- ante el odio en los medios- es el rechazo y la búsqueda de nuevos contenidos”, afirmó Cueva.

De igual manera, asegura que los spots – además de bajar los ratings en radio y televisión por la manera en que se emiten- mandan mensajes contradictorios a la audiencia, pues “se venden como productos chatarra, pese a que se habla de democracia, de algo serio, de nuestro futuro”.

Ante esto, Álvaro Cueva aseguró que no solo es en medios de comunicación tradicionales en los que se observan estos contenidos políticos, ya que “ahora tenemos elementos novedosos, como las redes sociales” y, ejemplificó con Tik Tok, donde las y los candidatos se ven deteriorados.

“En Tik Tok el candidato que no hace el ridículo, al menos contradice su estrategia candidatos haciendo movimientos de nalga, cantando en contra de las mujeres o haciendo comedia; es la perdición humana”, aseguró Álvaro.

Debido a lo anterior, el periodista aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería involucrarse a la hora de aprobar contenidos, sin que haya censura “pero que  sí haya seriedad ante la clase de inversiones que generan”.

Por tanto- mencionó- el lunes 7 de junio, un día después de las elecciones, será “tierra de nadie , no hay manera que alguien quede contento, es una afectación importante para la radio y televisión, para los espectadores”.

“Solo quedará queda el odio, el rencor, vamos a votar por odio, no estamos hablando de un sí o no a Morena, se trataba de democracia; los spots están en una cuestión de odio. Se trata de evolucionar, de crecer, pero no hay propuestas”, reiteró Álvaro Cueva.

Te puede interesar: Mentiras, malos chistes, groserías y violencia; pasan cosas aberrantes en los spots: Álvaro Cueva

Los spots electorales nos tratan de decir que vivímos en el peor mundo posible: Álvaro Cueva

Nunca había visto unos spots electorales huecos, baratos y groseros: Álvaro Cueva



Artículos Relacionados

Back to top button