score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 1 de junio

Este martes, estudiantes de segundo de secundaria tienen actividades de 6 asignaturas

Este 1 de junio, te damos a conocer cuáles son las actividades del programa ‘Aprende en casa’ de la Secretaría de Educación Pública (Sep) para estudiantes de segundo de secundaria, las cuales deben realizar para aprobar el Ciclo Escolar 2020-2021.

De acuerdo con la página oficial de ‘Aprende en casa’, este día tienen actividades de Deportes, Lenguaje, Matemáticas, Física, Tecnología y Civismo; a continuación todos los detalles.

La clase de Deportes se llama ‘Hockey en patines’, en la cual demostrarán su potencial motor al participar en un juego modificado encaminado al hockey en patines, poniendo en práctica los fundamentos básicos del patinaje y el pensamiento estratégico. Habilidades que han estimulando a lo largo de todas las sesiones de esta asignatura.

La clase de Lenguaje se llama ‘Yo digo que primero va…’, en la que estudiantes de segundo de secundaria aprenderán a organizar información para una mesa redonda, de tal manera que sus intervenciones dentro de la mesa redonda tengan un orden de importancia, además de poder reconocer qué datos, hechos o argumentos tienen más prioridad, así como los aspectos donde deben poner mayor énfasis y complementar con otro tipo de información.

‘Ciencia y pseudociencia: magnetoterapia’ se llama la clase de Física de este 1 de junio, en la cual reflexionarán acerca de la magnetoterapia y la información que se presenta en los medios de comunicación, para que puedan tomar decisiones fundamentadas, y evitar ser engañados.

La clase de Matemáticas se llama ‘Volumen de prismas rectos II’, en la que seguirán profundizando en el lenguaje de la geometría. Para ello, retomarán los desarrollos planos de algunos prismas.

Mientras tanto, la clase de Tecnología se llama ‘Medios técnicos, materiales y energía para nuestro proceso técnico’, en la que estudiantes de segundo de secundaria deberán enlistar materiales, medios técnicos y energía requeridos para llevar a cabo el proyecto de diseño.

Y por último, la clase de Civismo se llama ‘Convivencia democrática: gobierno y sociedad’, en la que abordarán la importancia de la participación ciudadana y esto les orientará para saber cómo y en qué participar conjuntamente con la autoridad en asuntos que fortalezcan el Estado de derecho; analizarán ideas, ejemplos y dilemas morales que les facilitarán el aprendizaje de este tema.

Todas las actividades de la SEP programadas para este 1 de junio así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes de segundo de secundaria deberán responder, los puedes consultar en este enlace.

Si tienes alguna duda o requieres de un material adicional puedes comunicarte a los teléfonos 55 36 01 71 23 / 800 288 6688, de la Sep, o enviar un correo a aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx. 

Te puede interesar:

Aún sin aparecer en la boleta, AMLO logra ser protagonista de las ELECCIONES 2021: EFE

ELECCIONES 2021 tuvieron los spots “más lamentables de la historia”: Álvaro Cueva

Filtran VIDEOS del asesinato de la candidata Alma Barragán; el móvil sería una posible venganza del CJNG

Morena confía mantener mayoría en Cámara de Diputados y dar la sorpresa en 2 estados



Artículos Relacionados

Back to top button