score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuál VACUNA contra COVID se aplicará a personas de 40 a 49 años?

El próximo martes 1 y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la vacunación para personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías de la capital.

El plan de vacunación contra el COVID- 19 sigue su curso en la Ciudad de México (CDMX), por lo que el próximo sector que recibirá la inmunización son las personas de entre 40 a 49 años de edad.

Será a partir del próximo martes 1 hasta el sábado 5 de junio de 2021 cuando comience la vacunación para personas del rango de edad antes mencionado.

Las primeras alcaldías a las que se les aplicará el fármaco contra el virus del SARS-CoV-2 son: Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

¿Qué vacuna se aplicará?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la vacuna que se aplicará a las personas que viven en dichas demarcaciones y que tengan entre 40 a 49 años será Oxford AstraZeneca.

La vacuna de la farmacéutica del Reino Unido se aplicará en dos dosis con un intervalo entre ocho a 12 semanas después de la primera aplicación.

Durante la primera semana de vacunación, las autoridades de la capital planean inmunizar a un total de 202 mil 044 personas residentes de Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Coyoacán.

Recuerda que las personas de 40 a 49 años de edad deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx para que les sea enviado por medio de un mensaje de texto la confirmación de la fecha, hora y lugar de vacunación.

La vacunación será conforme al calendario, las fechas se basan de acuerdo con la primera letra del primer apellido.

También te puede interesar:

Estas son las primeras alcaldías en recibir la vacuna contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años

MAPA: Nuevas ubicaciones de los macroquioscos de PRUEBAS GRATUITAS DE COVID EN CDMX

SEMÁFORO AMARILLO del 31 de mayo al 6 de junio: ¿Qué nuevas medidas aplicará CDMX a negocios?

Vietnam descubre variante de la COVID-19; combina cepas india y británica



Artículos Relacionados

Back to top button